FIESTA OAXAQUEÑA

Celebran la Guelaguetza aquí

23/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En Querétaro el espectáculo se realizó en el Centro Educativo y Cultural por más de dos horas.  ESPECIAL

En Querétaro el espectáculo se realizó en el Centro Educativo y Cultural por más de dos horas. ESPECIAL

Gran concurrencia registró el espectáculo de la Guelaguetza en el patio central del Centro Educativo y Cultural del Estado Manuel Gómez Morín.
La Guelaguetza forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, por lo que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana el 16 de julio en Oaxaca. Querétaro tuvo la oportunidad de admirar la representativa fiesta en dos horas continuas de espectáculo, que aún y con las inclemencias del tiempo el público asistente disfrutó.
En el programa se contemplaron las ocho regiones de Oaxaca: La Costa Chica, Cañada, Tuxtepec, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales y el Istmo.
Juan Francisco Barrera Ríos, director general del Centro, entregó un reconocimiento al director Carlos Daniel Canales Castillo y a su agrupación en el marco de la segunda edición del Encuentro Nacional de Artesanos Queretaro 2015, con el apoyo del IQCA, la Unidad Regional de Cultural Populares, Casa Queretana de Artesanías y la Femart.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.