Farruquito llegará “Improvisao” al Lunario del Auditorio Nacional

NOTIMEX Actualizada 23/06/2015 a las 19:29    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Cante, guitarra y baile se fundirán con total libertad en el espectáculo que el bailaor sevillano Juan Manuel Fernández, mejor conocido como Farruquito, ofrecerá el próximo 18 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.
Descendiente de una de las dinastías con más abolengo en el flamenco, Farruco llegará por primera vez al recinto capitalino con “Improvisao”, al que define como una vuelta a sus orígenes y una muestra de lo que ha aprendido de la profesión.

El hijo del cantaor Juan Fernández Flores "El Moreno" y de la bailaora Rosario Montoya Manzano "La Farruca", trasladará al público al universo tradicional y mágico de un arte que celebra la vida y en el que la improvisación será el motor principal, adelantó el área de prensa del Lunario.

El productor musical, arreglista y compositor Ricardo Pachón aseguró que la propuesta escénica de Farruquito retoma la esencia de un flamenco íntimo, auténtico y visceral, “en el que los artistas se despojan de los trucos escénicos para dejarse la piel en un heroico intento de fundirse con el público a través de la improvisación".

Consideró que el género gitano ha tenido que adaptarse a los esquemas de un show, aunque en realidad logra su mejor nivel cuando los cantaores, bailaores, guitarristas y palmeros salen al ruedo sin ensayo previo, confiando solamente en la inspiración, como sucede en “Improvisao”.

Juan Manuel Fernández "Farruquito" debutó a los cinco años en Broadway con el espectáculo “Flamenco Puro”, compartiendo cartel con figuras legendarias del flamenco, y a los ocho años de edad realizó su primera temporada en Madrid.

A los 11 años intervino en el video-clip “Camaron nuestro” y al año siguiente en la película “Flamenco” (1995), de Carlos Saura, frente a frente con el patriarca de la dinastía: Farruco. Ese mismo año realizó con su familia la concepción artística y coreográfica del espectáculo “Bodas de gloria”.

Tras el fallecimiento de su abuelo, Farruquito asumió la responsabilidad de perpetuar la estirpe y la escuela flamenca fundada por el patriarca de su familia, y creó su primer espectáculo “Raíces flamencas”, donde se reveló como bailaor de una nueva dimensión, que acopla la tradición a una concepción artística personal.

Desde su debut en el Royal Festival Hall de Londres (1997), ha abarrotado los foros más prestigiosos de España y realizado giras por Europa, Japón, Estados Unidos y Latinoamérica.

En 2001 presentó “Farruquito y familia” en el I Festival Flamenco USA, y al año siguiente triunfó en su ciudad natal, Sevilla, con una temporada en el Teatro Central, y también se anotó otro éxito en la tercera edición del Festival Flamenco USA, junto a su hermano Farruco de 14 años.

En 2008 estrenó su producción “Puro-Farruquito” con 14 músicos en escena y un gran despliegue técnico, que presentó en México, Israel y Holanda. Dos años después participó en la Bienal de Flamenco de Sevilla con su espectáculo “Sonerías”.

También fue invitado por la prestigiosa casa de moda Louis Vuitton a bailar en el espectáculo “Mirror of Passion”, que presentó en Francia y en septiembre de 2011 estrenó “Baile flamenco” en el Teatro Compac de Madrid.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.