“Impronta” hará recorrido por la historia del flamenco en México

NOTIMEX Actualizada 23/06/2015 a las 20:34    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La historia del flamenco en México y un homenaje a bailarines como Manolo Vargas (1912-2011), Roberto Ximénez, Lucero Tena y Pilar Rioja forman parte de la puesta en escena "Impronta", original de Sebastián Sánchez.
Esta propuesta, que reunirá elementos audiovisuales y coreográficos, se presentará el 4 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte del festival "México muy Flamenco" 2015, informaron los promotores del evento.

El programa del espectáculo se dividirá por época y siglos, en el primer apartado "Blanco y Negro S.XX (20’s-60´s)" se mostrarán los números "Danza No. 11" de Enrique Granados (1867-1916), "La vida breve" de Manuel de Falla (1876-1946) y "Zapateado jerezano".

Mientras que en " Vintage S.XX (60’s-80’s)". la bailarina Pilar Rojas presentará "Bailando en el contratiempo".

Después, en "Flamenco (Impronta S.XX)" dejará ver "Cante por Soleares" y "La Caña", y finalmente "Granada (Impronta S.XXI)" incluirá "Fandangos de Granada" y "Tarantos y Tangos".

Un día antes a la presentación de "Impronta", el esfuerzo y el talento de los bailaores mexicanos serán reconocidos en la gala "México baila así", que también tendrá lugar en el Lunario.

Son 12 bailaores de la Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Baja California y Veracruz, quienes fueron seleccionados a través de una convocatoria por su propuesta, visión artística y manejo de los elementos más tradicionales del flamenco.

Mientras que el 18 de julio se presentará el bailaor Antonio Canales con el espectáculo "Recuerdos" en el Teatro Metropólitan, en la tradicional gala del festival.

"México muy Flamenco" 2015 busca fortalecer el talento mexicano a través de talleres, cursos, convocatorias, galas y producciones de calidad internacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.