Amplían plazo para Premio del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 19:48    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El plazo para la recepción de propuestas al XX Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil, convocado en el marco de la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se extenderá hasta el 10 de julio.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio a conocer la ampliación del registro para optar por el galardón que se otorgará dentro de las actividades de la 35 FILIJ, que se llevará a cabo del 6 al 16 de noviembre.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Dirección General de Publicaciones (DGP), del Conaculta, se recibirán trabajos en las dos categorías: A, para libro ilustrado publicado, y B, para proyecto de libro ilustrado.

Las propuestas ganadoras se darán a conocer el 11 de agosto, y la ceremonia de premiación se realizará, como cado año, dentro de la FILIJ, con el objetivo de promover y reconocer la creación y producción de este tipo de obras, además de impulsar la lectura y la cultura del libro.

Las personas interesadas podrán participar hasta con un total de tres libros publicados o proyectos de libro, según la categoría, originales y en español.

En la categoría A se recibirán libros ilustrados dirigidos al público infantil o juvenil, publicados entre julio de 2014 y junio de 2015 por editoriales nacionales o extranjeras con representación en México, siempre y cuando al menos uno de los creadores, escritor o ilustrador, sea mexicano.

Por lo que corresponde a la categoría B, podrán participar autores, ilustradores o un equipo compuesto con ambos creadores, mexicanos o extranjeros con residencia en México, que deberán presentar maquetas de libro ilustrado para público infantil o juvenil.

Los proyectos deben incluir, por cada propuesta, el texto y un mínimo de cinco ilustraciones terminadas, realizadas en cualquier técnica, y el resto podrán entregarse en boceto.

El registro de propuestas se realiza en el sitio www.filij.conaculta.gob.mx y la entrega de libros o maquetas de proyectos en las oficinas de la DGP, ubicadas en Paseo de la Reforma, o por mensajería y correo, aunque se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal, que deberá corresponder al 10 de julio de 2015, y sólo se aceptarán al 17 de julio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.