El Gran Cañón y La Pequeña Habana, entre íconos más amenazados en EUA

NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 18:17    
El Gran Cañón y La Pequeña Habana, entre íconos más amenazados en EUA.  NOTIMEX

El Gran Cañón y La Pequeña Habana, entre íconos más amenazados en EUA. NOTIMEX

El Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica dio a conocer hoy los 11 lugares icónicos más amenazados en Estados Unidos y entre ellos destaca por primera vez el Gran Cañón, de Arizona, y La Pequeña Habana, de Miami.

Citando las presiones del desarrollo del turismo y la minería, el Fideicomiso señala que el Gran Cañón se encuentra "en peligro de destrucción o daño irreparable".

Otros lugares conocidos de la lista incluyen zonas como Fort Worth Stockyards, de Texas; South Street Seaport, de Nueva York, y el barrio de La Pequeña Habana, de Miami.

De este último destacó que es un símbolo de la experiencia de los inmigrantes que se ve amenazado por los cambios de zonificación y la falta de protección por sus numerosos edificios históricos.

La mayoría de los inmuebles o zonas en peligro se ven amenazadas por el turismo o la zonificación de las áreas.

En la lista también se incluyen el A.G. Gaston Motel, de Birmingham, Alabama; el Carrollton Courthouse, de New Orleans; el Chautauqua Amphitheater, de NueVa York, y East Point Historic Civic Block, de Georgia.

Completan la lista el Oak Flat–Superior, de Arizona, un sitio sagrado para las tribus apaches nativas americanas; el Old U.S. Mint, de San Francisco, edificio construido en 1874 y que ha sobrevivido en el centro de la ciudad a terremotos como el de 1906, y The Factory, en West Hollywood, California.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.