CELEBRAN ANIVERSARIO

A 484 años de la Fundación de San Juan del Río

En Sesión Solemne de Cabildo se leyó el Acta de Fundación y reconocieron el trabajo de Ramón Orozco Martínez

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL 25/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Fabián Pineda Morales, en compañía de María Fernanda I, reina de la Feria de San Juan, le entregó al pintor Ramón Orozco Martínez (centro) un reconocimiento por su trabajo.  CESAR ORTIZ

Fabián Pineda Morales, en compañía de María Fernanda I, reina de la Feria de San Juan, le entregó al pintor Ramón Orozco Martínez (centro) un reconocimiento por su trabajo. CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Como parte de la conmemoración por el 484 Aniversario de la fundación de San Juan del Río, se realizó una Sesión Solemne de Cabildo en la que el cuerpo de regidores y el presidente municipal leyeron el Acta de Fundación y otorgaron un reconocimiento al pintor sanjuanense Ramón Orozco Martínez.
Las actividades comenzaron con la Sesión Solemne de Cabildo, en la que el alcalde Fabián Pineda Morales dio lectura a la reseña histórica de la fundación de la ciudad; también se canceló el timbre postal conmemorativo, con la participación de María Fernanda I, reina de la Feria de San Juan 2015, y María Carmen Olayo Ávila, gerente estatal postal de Querétaro.
“Hoy celebramos y honramos a quienes se atrevieron a soñar con la hermandad entre las culturas, aquellos que dieron su vida por la vida que hoy tenemos”, puntualizó el alcalde.
Pineda Morales destacó que es imperativo reconocer y homenajear a las personas e instituciones destacadas que han puesto en alto el nombre de San Juan del Río al realizar labores sociales, educativas y culturales a favor de la comunidad.
En razón de ello se entregó el reconocimiento como Sanjuanense Distinguido 2015 al Ramón Orozco Martínez, pintor que ha plasmado en sus obras las tradiciones, sitios históricos y monumentos del municipio.
Orozco Martínez comenzó su carrera en 1980, exponiendo sus primeras obras en diversas galerías de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Tabasco. Dentro de su amplio repertorio artístico destacan los murales en la pista cubierta que realizó para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, en Navarra, España, además del mural taurino en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, en la capital de Querétaro.
Al término de la Sesión Solemne, los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios municipales se trasladaron a la Plaza de los Fundadores, en el Centro Histórico de la ciudad, donde se realizó la ceremonia conmemorativa a la fundación.
“El desarrollo del nuevo poblado fue inminente, puesto que fue el paso obligado en los caminos hacia el norte y occidente de las tierras que fueron explotadas por los españoles, por ello fueron llamando a San Juan del Río ‘Garganta de tierra adentro’, en el camino real México-Zacatecas”, señaló Pineda Morales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.