Convocan al Premio Internacional “Eulalio Ferrer” 2015

NOTIMEX Actualizada 25/06/2015 a las 20:50    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Las candidaturas para el Premio Internacional "Eulalio Ferrer" 2015, que distingue a personalidades destacadas del ámbito humanístico, literario y de las ciencias sociales, se recibirán hasta el próximo 20 de julio.
El galardón es convocado por la Universidad de Cantabria (UC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guanajuato, la Fundación Cervantina de México y el Ayuntamiento de Santander.

En esta ocasión, la Universidad de Cantabria (UC) será sede del acto de entrega del premio, dotado con 48 mil euros (unos 53 mil dólares), el próximo 4 de noviembre, de acuerdo con la convocatoria emitida por las instituciones.

El fallo del jurado se dará a conocer en otoño a través de la página web http://premioeulalioferrer2015.unican.es.

Las propuestas podrán ser presentadas por cualquier universidad, institución cultural o educativa u organización no gubernamental acreditada por sus cátedras, sus investigaciones, su plantilla docente o sus actividades realizadas a lo largo de 15 años, además de contar con un historial de trascendencia en el ámbito humanístico.

Las personas deberán ser reconocidas en su campo de actividad, preferentemente de habla hispana, además de cumplir con varias características: humanista, buen líder, con aportaciones al lenguaje, las humanidades o las ciencias sociales y poseer una visión integradora.

El jurado estará integrado por los rectores de la UNAM, la UC y la Universidad de Guanajuato, la presidenta de la Fundación Cervantina, el alcalde de Santander y dos personas de reconocido prestigio nombradas por la Academia Mexicana de la Lengua y por la Real Academia Española de la Lengua.

En la selección también participará el ganador del Premio "Eulalio Ferrer" 2014, el sociólogo español y teórico de la comunicación Manuel Castells.

Figuras como Octavio Paz, Julio Caro Baroja, Pedro Laín Entralgo, Martín de Riquer, Carlos Fuentes, Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa, Miguel León Portilla, Julián Marías, Nélida Piñón y Mario Benedetti, entre otras, han sido reconocidas con este galardón.

La vida de Eulalio Ferrer Rodríguez (1921-2009), quedó marcada por su paso en Santander, la Ciudad de México y Guanajuato, por ello la Fundación Cervantina de México firmó un convenio en 2012 con las universidades más destacadas para crear el Premio Internacional que lleva el nombre del escritor y publicista.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.