Destinan 6.9 mdp a Fondo Regional para la Cultura de la Zona Centro

NOTIMEX Actualizada 26/06/2015 a las 16:58    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

A fin de atender la infraestructura y los programas nacionales e internacionales relacionados con la cultura, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro contará con un presupuesto de 6.9 millones de pesos para el presente año.

Así lo informó el titular del Consejo Nacional para la cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, durante la 40 reunión ordinaria de la Comisión de Planeación, en el que participaron ocho entidades federativas del país.

En un comunicado, Tovar y de Teresa aclaró que dicho presupuesto está destinado a la cultura, bajo el principio de que ninguno de esos recursos sea destinado para temas administrativos.

El funcionario recordó que Conaculta ha incrementado en un 116 por ciento su participación financiera anual en ese fondo, y como parte del Circuito de Artes Escénicas se realizaron 73 presentaciones en beneficio de 9 mil 800 asistentes, con una inversión de 905 mil pesos.

Añadió que los estados han recibido ya el subsidio piso correspondiente sin sufrir recorte y en el último mes se han realizado tres reuniones regionales con la participación de titulares de cultura de las zonas Centro, Centro Occidente y Noreste del país.

Durante la reunión Ordinaria de la Comisión de Planeación los representantes del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro, integrado por el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, se comprometieron a sumar esfuerzos para trazar rutas culturales que beneficien a más público.

Además, se aprobó el Plan Anual de Trabajo 2015-2016, con lo que los estados involucrados contarán con actividades itinerantes y formativas que brindarán herramientas para el fomento, valoración y preservación de la cultura local, al tiempo que se fomentará y promoverá el respeto a la diversidad cultural.

Destaca el Taller de animación stop motion: historias de comunidad (Distrito Federal); Manos de Guerrero, talleres de prácticas culturales tradicionales; Festival fotográfico fotoensayo, exposición y capacitación de artistas visuales de la región (Hidalgo), y el Concurso y muestra Itinerante de cortometrajes Otopame (Estado de México).

Método de creación colectiva de pastorelas (Morelos); Taller de danzas y bailes tradicionales y gira de presentaciones Al son de la danza de la zona centro (Oaxaca); SumArte, historia en tu comunidad (Puebla), y Andanzas, extensión del Trigésimo Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda (Tlaxcala).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.