Exposición artística de Aurora Reyes, en Centro Cultural de Tamaulipas

NOTIMEX Actualizada 27/06/2015 a las 21:05    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) inauguró la muestra artística de la muralista mexicana Aurora Reyes (1908-1985), en la Galería Pedro Banda, del Centro Cultural Tamaulipas.
La titular del ITCA, Libertad García Cabriales, señaló que la exposición ofrece una visión general del trabajo que realizó la artista a lo largo de su vida.

Añadió que “cada uno de ustedes (asistentes) representa para nosotros la posibilidad del encuentro con el arte en Tamaulipas, de vernos a través del arte, de ver lo humano que todos tenemos a través de las pinceladas de una de las artistas más importantes de la escuela mexicana de pintura”.

Destacó que Aurora Reyes fue una mujer educadora, preocupada por la formación académica y el muralismo.

Dijo que a la artista, quien nació en Hidalgo de Parral el 9 de septiembre de 1908, se le considera la primera mujer muralista en México.

Recordó que debido a que su padre era militar, la familia cambió su residencia a Ciudad de Jiménez, Chihuahua, por lo que las imágenes que tuvo del desierto desde muy corta edad, se guardaron en su memoria y reaparecen en su arte.

El nieto de Aurora Reyes, presente en la ceremonia, reconoció que la obra de esta pintora que es muy poco conocida, aun cuando en su tiempo realizó uno de los primeros murales hecho por una mujer mexicana. “En 1936 plasmó el mural llamado ‘Ataques a machos rurales’”, dijo.

La directora del ITCA explicó que en la galería se montaron 62 piezas representativas de las dos facetas de la artista, el muralismo y de caballete, mismas que ofrecen una visión general de todo lo que pudo realizar la muralista en toda su vida.

Preciso que la exposición se podrá apreciar de manera gratuita a partir de esta fecha y hasta el 13 de septiembre en la Galería Pedro Banda, que ofrece visitas guiadas a grupos especiales o visitantes de todas las edades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.