For the record trae a Montreal homenaje al cineasta Baz Luhrmann


NOTIMEX Actualizada 27/06/2015 a las 15:24    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Luego del éxito que tuvo el año pasado en su debut en Montreal, con un homenaje a la filmografía de Quentin Tarantino, el ensamble artístico For the record regresa para sorprender de nuevo al público con un tributo al cineasta australiano Baz Luhrmann (1962).

Grandes son las expectativas respecto a este espectáculo que se presentará los días 29 y 30 de junio, 3, 4 y 5 de julio, en el Teatro del Nuevo Mundo.

Teatro, música y danza se combinarán en un estilo que va del cabaret al musical de Broadway, para revisitar lo más destacado de la filmografía de Luhrmann, en la cual figuran cintas como “Romeo et Juliet”, “Moulin Rouge”, “Australia, “The Great Gatsby” o “Stricty Ballrooms”.

Ello se debe a que el montaje ha sido ampliamente aclamado en ciudades meca del espectáculo estadounidense, tales como Los Ángeles o Las Vegas, donde ya se ha presentado, pero también al gran recibimiento que tuvo el año pasado el espectáculo celebratorio de Tarantino, que agotó localidades en todas sus funciones.

Además de que Luhrmann es considerado uno de los mejores cineastas de culto en los últimos 50 años.

Bailarines, músicos, cantantes y actores sumarán sus talentos en esta fantasía musical que recrea algunas de las más emblemáticas escenas de las películas de Luhrmann, en su momento protagonizadas por actores como Leonardo di Caprio (Romeo et Juliet y The Gran Gatsby ); Ewan McGregor y Nicole Kidman (Moulin Rouge); o Hugh Jackman (Australia).

Canciones como “Lady Mermalade”, “Like a Virgin”, “Roxane”, “Your Song” y “All you need it's love”, algunas de las populares piezas musicales que adquirieron nueva fama luego de formar parte de las bandas sonoras de la filmografía del cineasta australiano, cobrarán vida en este sui generis musical.

Desde 1992, Luhmann ha sido nominado y ganador por premios como el Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA, tanto como Mejor director, como en categorías como Mejor película, Guión adaptado y Cinta extranjera. Siendo “Moulin Rouge” (2001), la más aclamada de todas sus películas.

Nacido en Nueva Gales del Sur, Australia, Mark Anthony Luhrmann estudió en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sydney y comenzó su carrera como actor en el teatro musical. Su primer película fue “El amor está en el aire” (Strictly Ballsrooms) en 1992, comedia romántica que la crítica elogió por su “audaz y artificioso sentido visual de las coreografías”.

Su éxito lo catapultó a Hollywood donde rodó su versión de “Romeo y Julieta”, con Leonardo Di Caprio y Claire Danes, en un trabajo que mostró eclecticismo anacrónico y excesos visuales postmodernos, que le valieron grandes resultados en taquilla, y lo mismo pasó con “Moulin Rouge”, donde hizo gala de pirotecnia y una abigarrada estética con influencia del videoclip de música pop, causando gran estridencia.

Antecedido por esas dos cintas, en 2008 logra éxito también con “Australia”, mientras que en 2013 vuelve a la adaptación con “The Great Gatsby”, con Leonardo Di Caprio, Tobie McGuire, Amitabh Bachchan y Elizabeth Debicki, consolidándose como un director de culto tanto en Australia como en Estados Unidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.