Mexico City Ballet deslumbra en el Teatro de la Ciudad

NOTIMEX Actualizada 28/06/2015 a las 12:01    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Ballet y danza contemporánea se fusionan en “Gala 2015”, espectáculo que va de estético a lo sublime y que ofreció el Mexico City Ballet, anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
La presentación, que fue engalanada con la participación del bailarín cubano Harold Quintero, se integró por diversas piezas, creadas por destacados coreógrafos, en las que los bailarines mostraron su experiencia, pero sobre todo la técnica que poseen.

Bajo la dirección de Jasmany Hernández, los bailarines mostraron fuerza y desenvolvimiento en cada uno de los movimientos y las bailarinas destacaron por brindar sutileza y fragilidad en sus intervenciones.

El espectáculo, lleno de virtuosismo, contó con música contemporánea grabada, mientras que en su segunda parte incluyó la interpretación de música en vivo, a cargo del pianista José Víctor Gavilondo Peón, misma que enriqueció las obras coreográficas.

La iluminación, a cargo de Rafael Mendoza, hizo destacar a los actores en escena, pero además sorprendió por los cambios de luces que hacía en el fondo del escenario del recinto cultural, para que brillara de diferentes colores.

Uno de los momentos que el público más ovacionó fue la actuación de Harold Quintero, primer bailarín de la Opera de Dortmund, Alemania, quien interpretó la obra “Les Bourgeois”, con música de Jacques Brel, en la que personificó a un borracho que caminaba y bailaba sin llegar a ser torpe.

El espectáculo inició con el estreno de la video-danza titulada “Umbral”, dirigida y editada por Aram Vidal, en la que aparecen bailarines de gran trayectoria y talla internacional pertenecientes a diversas agrupaciones.

Otras coreografías que conformaron el programa fueron: “Y sin embargo…se mueve” y “Prisma”, mismas que volverá a presentar este domingo 28 de junio a las 18:00 horas en el mismo escenario.

Mexico City Ballet es una compañía de ballet contemporáneo conformada por artistas de talla internacional que, a partir de la creación propia y de un lenguaje con sello estético único, busca representar a la ciudad ante el mundo y propiciar un mayor acercamiento del público con la danza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.