Clavecinista francesa Violaine Cochard debutará en México

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 14:46    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Violaine Cochard, una de las más destacadas clavecinistas en el mundo, visitará por primera ocasión México para ofrecer un magno concierto, el 4 de julio en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, en esta capital.
En su primera presentación en el país, la artista francesa con elegancia y fineza interpretará piezas de Jean-Philippe Rameau (1683-1764), Domenico Scarlatti (1685-1757) y Johann Sebastian Bach (1685-1750), grandes compositores de la Europa del siglo XVIII.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Violaine Cochard inició sus estudios de clavecín bajo la tutela de Francoise Marmin; más tarde, ingresó al Conservatorio Nacional Superior de Paris en la clase de los maestros Kenneth Gilbert y Christophe Rousset.

Paralelamente, tomó clases con Pierre Hantai durante varios años, donde finalmente consolidó su estilo y precisión.

Se dedica fundamentalmente a ofrecer recitales como solista. Sin embargo, también lo ha hecho en el seno de ensambles de música de cámara, como The Amaryllis Ensemble, Il Seminario Musicale, el Ensemble Spirale y el Gli Incogniti.

Colaboró en un dúo con la violinista Stéphanie-Marie Degand, además trabaja regularmente con la orquesta barroca Les Talents Lyriques, el ensamble Le Concert d’Astrée y el ensamble especializado en música barroca Les Arts Florissants.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.