Comienza recepción de videos para concurso de videorreseñas

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 16:35    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La recepción de videos para la segunda edición del concurso de videorreseñas de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, queda abierta a partir de hoy y hasta el 14 de agosto.
La FIL Guadalajara informó que en esta convocatoria podrán participar booktubers, una nueva generación de jóvenes que ha adoptado a “Youtube” como plataforma para expresar y compartir sus gustos literarios a través de reseñas creativas y divertidas.

Recordó que en 2014, la FIL de Guadalajara fue el punto de encuentro de un grupo de booktubers procedente de diferentes partes de México, y ganador de la primera edición del concurso de videorreseñas de la Feria “Somos booktubers”.

Precisó que Ari Juda (Oaxaca), Omar Eduardo Flores (Guadalajara), Valeria Celina Hernández (León), Priscila Talavera (Tijuana) y José Omar Vidrio Arreola (Zapopan) son los ganadores de la primera edición.

Asimismo, recordó que los ganadores compartieron sus experiencias con otros booktubers en una mesa moderada por el reconocido booktuber Alberto Villarreal, que se realizó en la pasada FIL.

Apuntó que los interesados en participar deberán inscribirse en línea (www.fil.com.mx/popup/pop_booktubers.asp) y crear un video original y exclusivo para este concurso, en el que se reseñe un libro de su preferencia y subirlo a su canal de “Youtube” dentro de las fechas de la convocatoria.

Los 20 videos que cuenten con más “likes” pasarán a la ronda de finalistas, y de este grupo, cinco videos serán elegidos como ganadores por un comité integrado por organizadores de la FIL Guadalajara con base en la calidad de la reseña.

La convocatoria está abierta para cualquier lector y booktuber que resida en México, a excepción de los ganadores de la primera edición.

De acuerdo con la FIL de Guadalajara la duración del video debe tener, como máximo, tres y medio minutos, y la reseña no debe contener spoilers de la obra, el video se presentará en forma individual, y no serán consideradas piezas realizadas en equipo.

Destacó que el material debe ser creado ex profeso para este concurso, y la fecha de publicación del video debe estar dentro del periodo de la convocatoria.

Los ganadores serán notificados el 31 de agosto vía correo electrónico, y recibirán como premio un viaje a la ciudad de Guadalajara, con tres noches de hospedaje y alimentos incluidos, del miércoles 2 al sábado 5 de diciembre.

En caso de que alguno de los seleccionados radique en la zona metropolitana de Guadalajara, recibirá un paquete de libros de las editoriales participantes, y los ganadores menores de edad tendrán que viajar acompañados de uno de sus padres.

La premiación se llevará a cabo el jueves 3 de diciembre, dentro del programa de actividades de la Feria, y cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador de FIL Guadalajara.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.