Coros y Orquestas Infantiles de México cautivan con conciertos

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 17:46    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Música de concierto y popular fue interpretada por los integrantes de Coros y Orquestas Infantiles de México en el par de conciertos que ofrecieron en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario (CCU).
Casi mil 500 niños de distintas escuelas de pre-escolar, primaria y secundaria de la ciudad de México dieron una demostración de su sensibilidad y desarrollo musical, destacaron en un comunicado los promotores de las presentaciones.

En el recital interpretaron música de Giuseppe Verdi, Sergéi Rachmaninov, Wolfgang Amadeus Mozart, Andrew Loyd Weber, Gioachino Rossini, José Pablo Moncayo, Juventino Rosas, Roberto Carlos, Juan Gabriel y John Lennon, entre otros.

Esta tarde-noche, otros mil 500 niños ofrecerán dos conciertos en la Sala Nezahualcóyotl del CCU, con obras de Mozart, Piotr Ilich Tchaikovski, Dmitri Shostakovich, Pepe Guízar, Alberto Domínguez, Juan Gabriel y Vangelis, por mencionar algunas.

En Coros y Orquestas Infantiles de México, fundado y dirigido por el director de orquesta y pianista J. Guillermo Sánchez G. desde hace 25 años, sus integrantes hacen de la música una herramienta de formación integral.

Gracias a la música, los niños y jóvenes aprenden a reconocer que hay diferencias y que deben respetar la diversidad, además la educación musical les aporta orden, disciplina, trabajo en equipo, valores y estimula el aprendizaje de idiomas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.