Museos y zonas arqueológicas del INAH preparan talleres de verano

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 21:28    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invita a participar en los talleres de verano 2015, que se realizarán 13 de julio al 14 de agosto, con el propósito de que los participantes descubran y valoren el patrimonio cultural.
Los talleres se realizarán en los museos y zonas arqueológicas bajo el resguardo del INAH en el área metropolitana de la Ciudad de México, y a los que podrán asistir niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades distintas, destacó el Instituto.

Con el título "Mitos y Leyendas de México", el Museo Nacional de Antropología invita al público infantil y juvenil a recorrer las salas del recinto, donde los participantes apreciarán piezas asociadas con el tema y participarán en labores creativas.

Bajo el título "Mitos y Leyendas de México", el Museo Nacional de Antropología invita a recorrer las salas del recinto, además llevará a cabo un curso de artes escénicas del 21 de julio al 7 de agosto; mientras que los niños y jóvenes podrán incursionar hasta el 14 de agosto en la joyería, artes plásticas y pintura.

De igual forma, las personas interesadas podrán conocer el pasado y presente de las culturas del mundo en la actividad "Viajeros del mundo" que organiza el Museo Nacional de las Culturas del 21 de julio al 7 de agosto.

Cada cultura está designada a un tipo de público como "De viaje por el Mediterráneo" será para los niños; "Códigos del pasado" para los jóvenes; "Un viaje con Schliemman a la Ciudad de los Gigantes" dedicado a los adultos mayores; y "Las maravillas de Marco Polo" para personas con capacidades diferentes, por mencionar algunos.

Del 20 al 31 de julio, el Museo del Templo Mayor realizará cursos bajo el concepto "Viajeros del Templo mayor" en donde presentará "Popotl, popote, popotillo", para enseñar algunas técnicas con estos materiales, y "Flores de semillas" en donde se aprenderán los tipos de flores, sus usos y su relación con los mexicas.

Los participantes también podrán elaborar aparatos que estimulen la creatividad en "Artefactos luminosos", conocerán la técnica del mosaico para copiar la decoración de la máscara de Tezcatlipoca en "Mosaico de cráneo", además del curso "De las chinampas a los huertos urbanos".

El Museo Nacional de las Intervenciones mostrará de manea creativa y divertida la relevancia del ex convento en "Descubre la historia del Ex Convento de Churubusco a través de visitas guiadas", del 20 al 7 de agosto.

También enseñará a cuidar el medio ambiente en "Aprende a cuidar del medio ambiente" y "Siembra y cosecha hortalizas en el huerto", además ha programado tras actividades como "Disfruta de la cocina conventual" y "Desarrolla tu creatividad en los talleres didácticos".

El Museo Nacional del Virreinato se unirá a las actividades con "Backstage, el museo tras bambalinas" y el Taller juvenil de pintura virreinal, que se llevará a cabo del 14 al 31 de julio.

En el marco del bicentenario del fallecimiento de José María Morelos y Pavón (1765-1815), la Galería de Historia, Museo del Caracol compartirá detalles sobre el prócer, además enseñará música, artes plásticas y teatro en "Por los caminos del sur", del 20 al 30 de julio.

De igual forma, se profundizará en las obras barrocas en el Museo de El Carmen, del 20 de julio al 7 de agosto, y en ese periodo el Ex Convento de Culhuacán organizará el Taller de Reproducciones del INAH.

La Zona Arqueológica de Tlatelolco impartirá "Océlotl en Tlatelolco", dirigido a las niñas y niños para fomentar la conservación del patrimonio cultural que existe en los museos del Tecpan y Caja de Agua, y del Centro de Interpretación México-Tlatelolco, del 13 de julo al 7 de agosto.

Asimismo, el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cuicuilco realizará un taller sobre la elaboración de discos de piedra y papalotes, del 20 al 31 de julio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.