Continúa homenaje a José Emilio Pacheco en El Colegio Nacional

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 20:49    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

“La memoria encendida”, homenaje permanente que El Colegio Nacional rinde al poeta, ensayista y traductor mexicano José Emilio Pacheco (1939-2014), tuvo esta noche la sesión “Ensayo, periodismo, Inventario” con la participación de Christopher Domínguez Michael, Jesús Silva-Herzog Márquez, Antonio Saborit y Marcelo Uribe.

Uribe explicó a los asistentes que José Emilio Pacheco es, sin duda, “uno de los literatos más leídos de México; si sólo hubiera escrito ensayos y crónicas, hubiera bastado para que fuera un escritor inmensamente popular”. Su columna Inventario “es reflejo de su persona, con una curiosidad siempre ilimitada, capaz de enlazar e inventar”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.