INBA dedicará “Un verano para ti” a estudiantes en vacaciones

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 17:52    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La coordinadora nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Magdalena Zavala, dio a conocer hoy la oferta artística, cultural y recreativa de los museos del país, a través del programa “Un verano para ti”, que se llevará a cabo del 19 de julio al 16 de agosto en cerca de 300 espacios museísticos.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que este año se sumaron a esta iniciativa numerosos recintos, por lo que se espera alcanzar los 300. “Tan sólo en la Ciudad de México existen alrededor de 100”, comentó, y se dijo confiada porque se alcancen cifras sin precedentes en este programa que a la fecha suma 15 años de desarrollarse en el país.

Con el tema “Equidad, género, patrimonio y museos”, cada museo participará con una serie de actividades coordinadas por Zavala, sin embargo, la funcionaria destacó que cada uno de los recintos tendrá sus propias dinámicas sin perder de vista el espíritu con el que fue establecido y abierto para el público de cada localidad.

El goce y disfrute de la cultura estará al alcance de todos los sectores de la sociedad, se dijo en el evento que reunió a diversos responsables de museos.

También destacó que la zona centro de la capital se ha reactivado en su red de museos, desde el Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Biblioteca José Vasconcelos.

En esta iniciativa participan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del INBA.

En el acto se puso especial énfasis al informar que la zona sur del Distrito Federal ya está en condiciones de iniciar la nueva temporada.

“Un verano para ti” contará con la participación de los 32 estados del país y permitirá a los museos integrarse, como espacios colectivos, a redes de trabajo.

Aunque el tema de este año es específico, cada encargado podrá echar a andar sus propias dinámicas para que su público cautivo y recurrente, mantenga su apego a cada museo, es decir, se mantendrá la vocación de cada museo artístico, histórico, científico o antropológico.

“Desde cada recinto se trabaja un proyecto que nos une, a través del patrimonio, con el público, para que todo lo que parezca diferente sea algo unido, como la ciencia, el arte, la tecnología, la historia o la arqueología”.

“El ser humano no está dividido en tipologías, es una integración por eso somos incluyentes al llevar el género a su máxima expresión”, dijo. La programación, completa está en (www.unveranoparati.bellasartes.gob.mx.)

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.