Largas filas para visitar exposiciones de Leonardo y Miguel Ángel

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 18:59    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Casi tres horas de espera y grupos de 200 personas cada media hora, es lo que el público tendrá que pasar para ver las exposiciones "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza" y "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos", que se exhiben en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Largas filas por los extremos del máximo recinto cultural del país y en la explanada se aprecian desde temprana hora ya que algunas personas han llegado desde las 6:30 horas para ser de los primeros en visitar estas muestras, inauguradas el viernes pasado.

Con un registro hasta el momento de 13 mil 378 personas desde su inauguración hasta el domingo 28 de junio, se ha comprobado la gran convocatoria de ambas muestras por las obras presentadas.

Durante un recorrido fuera y dentro del recinto, se comprobó el gran número de personas que esperan llegar hasta las salas del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Son niños, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes con sillas pequeñas y algunos con paraguas para evitar los rayos solares, caminan por las filas.

El joven Luis Adrián Jiménez, a quien le llevó aproximadamente tres horas poder entrar a la primera sala, dijo a Notimex que se formó de las 8:00 horas hasta las 11:00 horas.

"La muestra de Miguel Ángel me pareció bastante bien, pero la de Leonardo se quedó corta, pues trajeron puros bocetos originales; del primero me encantaron los bocetos de la Capilla Sixtina, me parecieron muy impresionantes, pues fue un artista adelantado a su época, y de Leonardo da Vinci, los bocetos del vuelo de las aves", señaló.

Otra de las visitantes fue Patricia Yonker, de Guatemala, quien también tuvo que esperar tres horas para entrar a las salas, aunque dijo que no le impresionaron mucho porque no tiene obras originales, excepto dos.

"Fue una fila inmensa para ver estas muestras, la cual contiene una de las esculturas más lindas que es la de Jesucristo, porque La Piedad es una copia y esa no vale", apuntó.

El joven Avreimy explicó que su espera fue menos porque llegó a las 7:30 horas y había dos filas más; al ingresar al inmueble, tardó unos 45 minutos pero destacó que dentro del recinto cultural, el equipo responsable está muy organizado.

"Respecto a las muestras me agradó en parte, porque se incluyeron otros artistas como Manuel Tolsá, y de lo que me impresionó de las muestras fue La Piedad, aunque no es la original, si llama la atención, así como los bocetos originales", explicó.

Guadalupe Herrera y Jorge García coincidieron en que las exposiciones de Miguel Ángel (1475-1564) y Leonardo da Vinci (1452-1519), son excepcionales y que haberlas traído a México fue muy acertado, sobre todo que ellos vienen de Baja California Sur solamente para visitar las muestras.

"Recomendamos que la gente llegue temprano, aunque afuera del recinto no es muy buena, dentro del recinto se compensa, porque hay una atención hacia el público excelente", expresaron.

Calificaron de una gran oportunidad haber visitado las exposiciones, por lo que vale la pena el tiempo de espera, pues las obras son de incalculable valor, "estamos muy contentos".

Durante el recorrido inaugural, que rompió récord de asistencia con más de mil personas, el público pudo apreciar bocetos, sanguíneas, ensayos de obras famosas, esculturas y textos escritos por ambos artistas hace más de 500 años.

De Leonardo da Vinci, el público celebró la mencionada pieza "Estudio para el ángel de La Virgen de las rocas", así como las dos páginas abiertas de "El Códice sobre el vuelo de las aves", en donde pueden encontrarse anotaciones, dibujos anatómicos, un boceto arquitectónico y hasta la lista de gastos del artista, donde sobresale el pago a su ama de llaves y la palabra "Pollo", a la que asigna dos monedas para su compra, quizá su cena hace más de cinco siglos.

"Leonardo da Vinci y la idea de la belleza" permanecerá hasta el 23 de agosto y "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos" se podrá visitar hasta el 27 de septiembre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.