Recintos capitalinos preparan cursos de verano para estas vacaciones

NOTIMEX Actualizada 30/06/2015 a las 16:19    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a las artes, diferentes recintos de esta capital ofrecen una serie de actividades lúdicas como parte de los cursos de verano, que tienen preparado para estas vacaciones.
A través de la iniciativa “Proyectos Culturales 3D (tridimensional) generadores de experiencia”, la Compañía Interflamenca ha planeado una serie de actividades, para público infantil y juvenil, que se realizarán en julio y agosto bajo el título “Verano Infantil Interflamenca”.

Con el apoyo del programa “México en escena” del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonca), Interflamenca tiene como propósito el favorecer un acercamiento a las artes lúdico, imaginativo y significativo, informan los organizadores en un comunicado.

La temporada de presentaciones incluye las producciones de flamenco experimental “La increíble historia de la cara sin rostro” y “En lo jondo…El cuerpo donde habitan los sueños”, además de un curso de verano que integrará actividades de movimiento creativo, exploración plástica y creación audiovisual.

Asimismo, del 13 al 26 de julio, el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) invita a participar al Curso Internacional de Verano de Ballet en su 12 edición, con la presencia de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba “Fernando Alonso”, destacados maestros y alumnos de nivel superior.

Bajo la coordinación general de la ex bailarina Maitre Mirtha García, los participantes desde el nivel de iniciación hasta el nivel superior profesional, así como a maestros de ballet, durante las dos semanas recibirán clases de la técnica de la danza clásica, así como de otros estilos de danza.

Además, el 21 de julio los alumnos presentarán una función de Gala en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, así como otras tres funciones en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural.

Por su parte, el Museo de Historia Natural ofrece un curso de verano donde niñas y niños de 7 a 12 años de edad, a través de diversas actividades lúdicas, podrán aprender sobre la luz, además de experimentar con los conceptos fundamentales de este fenómeno y su función en la naturaleza.

Con inscripciones hasta el 10 de julio, de nueve a cuatro de la tarde, el curso de verano se llevará a cabo a partir del 21 de julio hasta el viernes 7 de agosto a partir de las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.