Canal Once transmitirá durante julio historias de drama y ficción

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 17:05    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Historias de drama, romance y ficción serán el atractivo en la programación que Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ofrecerá durante julio y comenzará con el estreno de la cinta "Ana y los lobos" (España, 1972), el próximo viernes.
Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1973, la película dirigida por Carlos Saura, relata la historia de Ana, una institutriz que es testigo de la descomposición social en la casa de una familia burguesa española durante el franquismo, refirió la televisora.

Para el viernes 10 de julio, estrenará "Jean Gentil" (2010), una coproducción entre México, República Dominicana y Alemania, basada en la historia real de un haitiano que pierde su empleo como profesor de francés.

"La pasión de Gabriel" (Colombia, 2008), de Luis Alberto Restrepo, se transmitirá el 17 de julio; "Memorias del subdesarrollo" (Cuba, 1968), de Tomás Gutiérrez Alea, el 24 de ese mes, y "Norteado" (México-España, 2009), de Rigoberto Pérezcano, el 31 de julio.

Dentro de "Pantalla estelar", Canal Once estrenará el próximo sábado la película "Coco e Igor" (2009), una coproducción de Francia, Japón y Suiza, dirigida por Jan Kounen, que narra el romance entre la famosa diseñadora Coco Chanel y el compositor ruso Igor Stravisnky.

Para el 11 de julio llevará a la pantalla "El encanto del erizo" (Francia-Italia, 2009), dirigida por Mona Achache, mientras que el 18 de julio presentará "Pasión y remordimiento" (Francia, 2009), de Cédric Kahn, y el 25 de julio estrenará "La cambiadora de páginas" (Francia, 2006), de Denis Dercourt.

En "Acceso restringido", proyectará "Cuatro amantes" (Francia, 2010), el 5 de julio; "Una bella historia de amor" (Francia, 2010), el 12 de ese mes; "La chica de Mónaco" (Francia, 2008), el 19 de julio; y el ciclo cerrará con "Arréstenme", el 26 de julio.

Como parte de la programación de "Docs 360", la televisora del IPN presentará los documentales "Un rostro nuevo" (México-Estados Unidos, 2012), el próximo 5 de julio, seguirá con "Five Days to Dance" (España-Alemania, 2014), el 12 de julio.

El ciclo culminará con "First position" (Estados Unidos, 2011), que será transmitido el 19 de julio, y "Pina" (Alemania-Francia-Gran Bretaña, 2011), el 26 del presente mes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.