Jóvenes artistas montan exposición inspirada en Roman Signer

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 19:27    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Tomando como inspiración la obra del suizo Roman Signer (1938), jóvenes artistas dan forma a la exposición “Ocho mesas. Entre el instante y gesto pictórico”, donde convergen el audiovisual, la pintura y la escultura.
La Tallera Siqueiros, que fue casa del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974) en Cuernavaca, Morelos, es sede de la muestra en la que se desarrollan las ocho mesas (Acht Tische) de Roman Signer.

Dentro de los lienzos ocupados en la exposición se encuentra el cielo; el cual fue grabado durante horas y en él se plasman los residuos despedidos por las aeronaves que lo cruzan dejando líneas y contornos. Estas figuras y líneas son mostradas en un video proyectado en la sala realizada por Chantal Peñalosa.

De igual forma se podrán observar otros procesos artísticos vinculados a la intervención pública como "Máquina que intenta amarrar zapato", "Loro", “Pinches gringos ya están otra vez tirando hielo", "Permanencia Voluntaria", "Desalojo", "Iris" y "Máquina que intenta enhebrar una aguja", entre otras.

En entrevista Taiyana Pimentel comentó que con esta colectiva “se reactiva una de las obras recientemente adquirida de uno de los artistas fundacionales del pensamiento contemporáneo: Román Signer artista suizo que trabajo el tema del accionismo, de lo pictórico, y su relación con lo objetual".

Apuntó que participa una generación de artistas jóvenes que establecen una conexión con el pensamiento de Signer , pero obviamente no se trata de hacer un remedo de la obra de Signer, sino de ir generando líneas históricas a través de exhibiciones”.

En tanto, el artista ecuatoriano Víctor Costales argumentó que su imagen "El Loro" tiene la intención de poner en evidencia un proceso que la imagen vivió, pues viene de un Jardín Botánico que esta en medio de la selva ecuatoriana y que con el paso del tiempo fue intervenido por la naturaleza o por la selva misma.

Admitió lo único que hicimos fue recortarlo de su panel informativo, nos interesaba mostrar a este pájaro que esta siendo intervenido por las acciones de la intemperie.

Direlia Lazo, originaria de La Habana, Cuba, explicó que su obra parte de una pieza que Román Signer realizó en 2011 en la sala de arte Publico Siqueiros en la Ciudad de México.

Finalmente, Direlia Lazo invitó al público a disfrutar de la exposición en la que podrá observar y entender pinturas bidimensionales, escultóricas, no concertistas, pinturas que toman otras formas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.