ESTRENA LIBRO

Rompe el molde Poniatowska

Elige a la red social Periscope para compartir anoche un adelanto de su nuevo libro “La dos veces única”, sobre Lupe Marín, esposa de Rivera

MARIANA FIGUEROA MÁRQUEZ Actualizada 01/07/2015 a las 10:25    
.  FOTO: PERISCOPE

. FOTO: PERISCOPE

Refrescante, como solo ella puede serlo, Elena Poniatowska eligió ayer un peculiar formato para dar a conocer un adelanto sobre su nueva novela, “La dos veces única”, sobre la vida de Lupe Marín, segunda esposa de Diego Rivera.
A través de la red social Periscope, anoche la autora de “Hasta no verte Jesús mío” leyó el primer capítulo de esta obra ante un auditorio con el que bromeó.
“Ustedes todos parecen mis hijos o mis nietos”, dijo Poniatowska, quien abandonó una comida con el Rey Felipe VI y su esposa Letizia, quienes están de visita en México, para encontrarse con sus lectores.
“Es una sorpresa muy agradable y también estoy muy impactada con esa cascada de libros que acabamos de ver que publica Planeta”, dijo sobre el sello editorial que hospeda su obra.
La transmisión arrancó a las 8:15 de la noche y fue transmitida a través de la cuenta de Twitter @PlanetaLibrosMx.
La ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013 contó los orígenes de su nueva novela.
“Yo, como ustedes saben, vine a México en un barco a los 10 años; nací en 1932, ahorita tengo 83 años y vine muy asombrada de descubrir un país en el que vi en un mapa que había muchas zonas por documentar, muchos lugares pintados de amarillo, desconocidos en Francia, como en Japón”.
La red social permite al auditorio virtual interactuar, por lo que los comentarios y felicitaciones no tardaron en llegar.
La tambien autora de “La Noche de Tlatelolco”, quien estudió periodismo y recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Complutense de Madrid, dijo que su nueva obra tiene que ver con el amor que le tiene a este país que hizo suyo.
“Una de las cosas por la que que quizá inconscientemente me preocupé fue conocer más a México, amar más a México y documentar a México, y entonces este libro es parte de eso.
“Tuve el gran privilegio de entrevistar a una fiera, parecía una pantera , tenía ojos verdes de sulfato de cobre y era una mujer tapatía muy mexicana, muy extraordinaria que se la tragó totalmente Frida Kahlo; ella fue la segunda mujer de Diego Rivera y le dio dos hijas. Pensé entonces que sería bueno darla a conocer porque tuvo su chiste. Ustedes se lo descubrirán en la novela”.
Acto seguido dio lectura al capítulo, en el que describe vívidamente la figura de Marín y su personalidad avasalladora y recibió los aplausos de los asistentes.
La lectura fue seguida en tiempo real por unas 80 personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.