Claude Villaret dirigirá a OSEM en inicio de su 130 Temporada


NOTIMEX Actualizada 02/07/2015 a las 15:57    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con interpretación de obras de Mozart, Chopin y Rimsky-Korsakov, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) dará inicio a su 130 Temporada este 3 y 5 de junio.
Con el título “Las emociones se hacen sonidos”, esta temporada arrancará mañana en Sala Felipe Villanueva de Toluca y el próximo domingo en Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Bajo la batuta del director suizo Claude Villaret y con la participación del solista italiano en piano Maurizio Moretta, en este primer programa, de cinco de esta temporada, la OSEM tocará la obertura de “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y “Concierto para piano número 1, Op. 11 en mi menor”, de Frédéric Chopin (1810-1849).

Después de un intermedio, la agrupación interpretará “Scheherezada, Op. 35”, del compositor ruso Nikolai Rimski-Korsakov (1844-1908), conformada por: “El mar y el barco de Simbad”, “La historia del príncipe Kalendar”, “El joven príncipe y la princesa” y “Festival en Bagdag”, informó el Patronato de la OSEM mediante un comunicado.

Durante esta temporada se ejecutarán obras de grandes autores clásicos como: Mozart, Chopin, Ludwig van Beethoven (1770-1827) y Richard Wagner, además de música española de Manuel de Falla (1876-1946), Gerónimo Giménez (1854-1923).

Así como también de Ruperto Chapí Lorente (1851-1909) y Reveriano Soutullo (1880-1932), además de los rusos como Rimski-Korsakov, Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), Mijaíl Ivanovich (1804-1857) y Modest Petróvich Músorgski (1839-1881), entre otros.

Durante los conciertos de esta temporada, la OSEM contará con la participación de directores huéspedes de la talla de Claude Villaret, Mats Liljefors y Gabriela Díaz Alatriste, así como de solistas invitados como Maurizio Moretta, Dalia Kuznecovaite, Laura Alonso, Jorge Luis Prats y Andreas Herkel.

Dicha temporada se llevará a cabo gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Cultura del Estado de México y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como del Patronato de la OSEM.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.