Museo Regional de Querétaro alberga colección cervantina

NOTIMEX Actualizada 02/07/2015 a las 13:17    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Querétaro, 2 Jul .- El Museo Regional de Querétaro alberga una exposición temporal de ediciones representativas del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, a propósito del cuarto centenario de la publicación de la obra cumbre del español Miguel de Cervantes Saavedra.
El director general del museo, Bernardo Sarvide Primo, dijo que se trata de la colección del Fondo Cervantino "Bernardino Aguilar", que conmemora los 400 años de la publicación de la segunda parte de la obra que es un referente de la literatura hispanoamericana, misma que estará en el recinto hasta noviembre de este año.
Dijo que en esta exhibición se muestran ejemplares de los siglos XVIII, XIX y XX, facsimilares, estudios críticos, ediciones populares, en lenguas extranjeras como francés, italiano, alemán, inglés, japonés y danés, así como un recopilación infantil y juvenil.
"La colección cervantina del guanajuatense Bernardino Aguilar está conformada por unos 40 mil libros y en el Museo Regional de Querétaro tenemos apenas una muestra de la gran compilación", refirió el funcionario al mostrar su colección que le llevó al poseedor 65 años de trabajo.
Agregó que el muestrario funciona actualmente como una fuente de investigación y consulta de autores, historiadores y estudiosos interesados en la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra y la literatura hispanoamericana.
"Esta exposición brinda la posibilidad de ofrecer a los queretanos y visitantes nacionales y extranjeros un acervo cultural de un valor incalculable, para que las personas puedan acercarse a una tradición editorial de 400 años y redescubran las cualidades literarias y artísticas de la obra de Cervantes Saavedra", refirió Sarvide.
La obra de Miguel de Cervantes Saavedra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” se publicó en 1605 y su continuación, “El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha”, fue publicada 10 años después, que muestra una técnica literaria que se ha convertido en un referente de la literatura universal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.