Amplia oferta cultural para este fin de semana en la Ciudad de México

NOTIMEX Actualizada 03/07/2015 a las 17:02    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Jazz, conciertos, presentaciones de libros, entre otras manifestaciones culturales, son parte de la amplia cartelera que diferentes espacios tienen preparadas para este fin de semana en la Ciudad de México.

Para el quinto concierto en el Tabacalera Jazz Club tocará turno a la intérprete irlandesa Louise Phelan, quien cerrará esta tercera temporada en compañía de Alex Mercado la noche de este viernes.

Dicha iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ha logrado abrir espacios a valores del jazz, además de crear nuevos públicos para las vanguardias jazzísticas y reunir propuestas originadas por músicos mexicanos.

Con el fin de crear un espacio gratuito dedicado a la formación artística infantil, mañana sábado se realizará la inauguración de las obras realizadas por niños en “El taller la imagen del Rinoceronte (TIR)”, tanto de gráfica como de pintura.

Dicha actividad tiene como fin generar una nueva comprensión de la cultura, el arte y la educación para el proceso histórico del Arte, y los resultados se podrán admirar en el Museo de Historia de Tlalpan.

Por otro lado, el Instituto Cultural México Israel y el Centro de Estudios Judaicos invitan a la presentación “Kadish en tres tiempos”, de la poeta Andrea Montiel Rimoch, la cual se llevará a cabo en la sede de la Institución el próximo domingo.

Por su parte, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, también el domingo, el Coro de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes ofrecerá el concierto “Las alas doradas”, bajo la dirección huésped del pianista Jorge Alejandro Suárez, con obras de Donizetti, Verdi y Puccini, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.