Bob Ross mostró al mundo el placer y la alegría de pintar

NOTIMEX Actualizada 03/07/2015 a las 17:12    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El artista plástico estadounidense Bob Ross, quien durante 12 años mostró a los televidentes cómo crear paisajes al óleo en tiempo real, es recordado a 20 años de su muerte, ocurrida el 4 de julio de 1995.

La melodiosa voz de Ross, su comportamiento apacible y la aparente sencillez para crear en poco tiempo una obra de arte, caracterizó la serie “El placer de pitar con Bob Ross”, que tuvo un total de 403 capítulos.

Nació el 29 de octubre de 1942 en Daytona, Florida, después de abandonar el noveno año de escuela, Ross descubrió la pintura al óleo, mientras se alistaba en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la década de 1960.

Durante su servicio, tomó su primera clase de pintura en un Anchorage, Alaska United Service Organizations Club, a partir de ese momento, Ross supo que era lo que le apasionaba, según datos proporcionados en el portal “labiografia.com”

Después de 20 años de carrera en la Fuerza Aérea, se retiró en 1981 e inmediatamente comenzó su amor por la pintura, por lo que decidió dedicar su tiempo a estudiar en privado con los mejores instructores del arte, además de que tomó clases en diversos colegios.

Comenzó a utilizar la técnica “húmedo sobre húmedo”, de William Alexander (1915-1997), lo que le permitió realizar cuadros completos en menos de una hora, en la mayoría, sus cuadros eran de paisajes, de acuerdo con el sitio “biography.com”

Asimismo, con el paso del tiempo se convirtió en instructor de pintura y en 1980, obtuvo su primer programa televisivo “La alegría de la pintura” con una audiencia de millones en la Public Broadcasting Service (PBS).

También ofrecía asesoría en video y libros, pues su interés siempre fue fomentar el gusto por el arte de la pintura entre el público, además de quitar el estigma de que hacer arte es algo muy complicado.

En 1994 “La alegría de la pintura” se canceló debido a la salud de Bob Ross, ya que en ese año le fue detectado linfoma, la mayoría de sus pinturas al óleo originales fueron donadas a obras de caridad o para estaciones de la PBS, señala “hofcraft.com”.

El hombre reconocido por su humor blanco y su manera de atraer al público con su técnica de pintura, falleció el 4 de julio de 1995 en New Smyrna Beach, Florida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.