Compañía Moscow State Ballet ofrecerá la obra “La Cenicienta”

NOTIMEX Actualizada 03/07/2015 a las 19:18    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La agrupación Moscow State Ballet, bajo la dirección de Lyudmila Titova, ofrecerá uno de los cuentos clásicos infantiles, rodeado de seres mágicos, “La Cenicienta”, de Charles Perrault con música de Sergei Prokofiev, los días 11 y 12 de julio.

En conferencia de prensa, Lyudmila Titova explicó que en esta producción a presentarse en el Centro Cultural Teatro 1 participan un equipo conformado por 30 personas, de las cuales 13 son bailarines y bailarinas que estarán en escena.

El libreto es el original, sólo se le hicieron pequeños cambios, sobre todo en la parte técnica, lo que no hace gran diferencia respecto a la obra tradicional.

Hizo énfasis en la escenografía del espectáculo, la cual cambia en dos ocasiones durante el primer acto y siete en el segundo, e incluye bosques, palacios, castillos y la casa de Cenicienta y las hermanastras.

La directora dijo que es la primera vez que se presentan en México con “La Cenicienta”, y afirmó la compañía siempre trata de ofrecer un alto nivel en las obras que presenta en diferentes partes del mundo, cuyo repertorio incluye obras como “El cascanueces” y “La bella y la bestia”, entre otras.

Subrayó que lo que se verá aquí es de calidad y va dirigido a todo el público, pero sobre todo a los niños, para que conozcan la cultura del ballet ruso, y comento que este espectáculo lo han presentado en diferentes países, como Irlanda, Rusia y Alemania.

De acuerdo con información de los promotores, el Moscow State Ballet goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso y su repertorio incluye obras clásicas de la herencia rusa y producciones contemporáneas.

La agrupación se nutre de egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia, y se ha presentado en países como Italia, Alemania, Canadá, Suiza, Austria, Inglaterra, España, Portugal, Grecia, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Estados Unidos, Rumania, China, Francia y Japón, entre otras naciones, expusieron.

Además, colabora con artistas de diversos teatros, incluyendo el Bolshoi, Mariinsky, Stanislavsky, Nemirovich Damchenko y San Petersburgo, indicaron.

Basado en la grand tradición del ballet clásico ruso, esta compañía crea espectáculos de alta calidad artística con un toque de alegría y belleza espiritual que logra tocar el alma del público, finalizaron.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.