La mexicana Karen Gardeazabal tomará clases con Plácido Domingo

NOTIMEX Actualizada 04/07/2015 a las 16:27    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La soprano mexicana Karen Gardeazabal, ganadora del Concurso de Canto Carlo Morelli 2012, fue aceptada para integrarse al Centro de Perfeccionamiento Operístico de Plácido Domingo, en Valencia, España.
Gardeazabal Huitrón participó en una eliminatoria junto con cientos de jóvenes de todo el mundo incluidos otros cinco mexicanos que aspiraban una plaza en dicho programa.

De 34 finalistas, 13 fueron los elegidos, incluido también el barítono mexicano Pablo Aranday, informó hoy la promotora Talento de Clase Mundial, en un comunicado.

Detalló que la joven soprano tendrá la oportunidad de asistir a clases magistrales con grandes figuras de la ópera, encabezadas por el tenor Plácido Domingo.

Con la dirección de Davide Livermore y el "Headcoaching" de Gregory Kunde, Gardeazabal trabajará técnica vocal, interpretación y diversos estilos, además de que aprenderá otros idiomas.

Este año, la soprano ingresó al Taller de Perfeccionamiento Operístico de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM) y realizó su debut internacional en Bogotá, Colombia, como invitada del tenor mexicano Javier Camarena en la ceremonia “Lo mejor de la lírica mexicana”.

Al saber la noticia, Camarena comentó que "Karen tiene un talento natural y un hermoso color de voz que estará dando mucho de qué hablar en los escenarios internacionales los próximos años”.

Celebró su ingreso al taller de perfeccionamiento de Plácido Domingo, “ella sabrá aprovechar al máximo la oportunidad de aprender y crecer, para seguir una trayectoria ascendente en esta carrera que tanto nos apasiona".

En su oportunidad, el pianista Ángel Rodríguez confesó que "pocas cosas me llenan tanto de satisfacción, como el ver nacer una estrella. Karen ha mostrado a lo largo tres años de estudio conmigo, constancia, disciplina y un gran deseo de hacer una carrera internacional de trascendencia”.

Hago votos porque esta oportunidad, la lleve tan lejos como a los cantantes mexicanos que la han precedido en las grandes casas de ópera a nivel mundial", concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.