EXPO EN EL GÓMEZ MORÍN

Homenajea su foto a Milan Kundera

Actualizada 06/07/2015 a las 10:08    
Etiquetas
El fotógrafo Juan Villagran,  miembro del Seminario de Cultura Mexicana Capítulo Querétaro, muestra su obra bajo el título “La insoportable levedad de ver”.  LILIA ROSALES

El fotógrafo Juan Villagran, miembro del Seminario de Cultura Mexicana Capítulo Querétaro, muestra su obra bajo el título “La insoportable levedad de ver”. LILIA ROSALES


La muestra “La insoportable levedad de ver”, del fotógrafo Juan Villagran, se inauguró este fin de semana en el Centro Educativo y Cultural de Querétaro Manuel Gómez Morín.
Villagran agradeció la asistencia de los presentes, acompañado por el director de este espacio cultural, Fracisco Barrera Ríos, y la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván.
“Estoy en una línea de honor, una línea de amigos. Agradezco a quienes hicieron posible el abrigo de esta exposición (...). Es una breve recopilación de un trabajo de más de 10 años; observarán acercamientos para observarlos de forma libre y sin prejuicios, no hay cédula, pues la invitación es la libre interpretación y un homenaje a Milán Kundera”.
Por su parte, Corvera Galván destacó las cualidades en la obra de Villagran.
“Juan tiene esa mirada artística donde nos abre un espacio, distintos escenarios y a través de su lente comparte su arte y a ese gran ser humano que hoy nos acompaña”.
Barrera Ríos dijo que para el CECEQ es muy importante la sinergia entre distintas instituciones.
“(Vemos) fortalecidos los vínculos interinstitucionales a través de muestras como la que hoy (el pasado sábado) aperturamos, con el apoyo del IQCA, la UNAM Campus Juriquilla, el Seminario de Cultura y el CECEQ, manteniendo constante interacción de espacios que promuevan intercambio de conocimiento entre nuestro público para conocer y explorar”.
Durante la apertura estuvieron presentes además Carlos Valverde, investigador del Instituto de Neurobiología, UNAM-Juriquilla y Luz Amelia Armas, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana Capítulo Querétaro.
La maestra Luz Armas enfatizó la gran labor que desempeña con diferentes actividades y reconoce el trabajo que se estimula en conjunto.
Es un privilegio para alguien que hace ciencia ser amigo de artistas comentó el Dr. Carlos Valverde “para mí es un gusto enorme acompañar a Juan y agradezco a él y a las autoridades presentes los apoyos para que puedan disfrutar de las fotografías”.
Villagran es uno de los miembros más activos del Seminario de Cultura Mexicana Capítulo Querétaro en vinculación con la UNAM Juriquilla.
La exposición permanecerá hasta el 26 de julio y la entrada es libre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.