Orquesta Filarmónica de Jalisco celebrará centenario en Bellas Artes

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 19:19    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con el concierto "Brillantez rusa", la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) celebrará su centenario el próximo 12 de julio en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección del maestro Marco Parisotto y con la participación del pianista invitado, el ruso Alexei Volodin.
El repertorio que se podrá escuchar en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, está conformado por "Concierto para piano 1 y 3" de Serguei Prokófiev (1891-1953) y "Petrushka" de Ígor Stravinski (1882-1971), informó el gerente general de la OFJ, Arturo Gómez en conferencia telefónica.

Gómez mencionó que entre otras actividades están preparando un nuevo disco, el primero en 15 años, además tendrán presentaciones en el extranjero.

Cuestionado sobre la razón de presentar un repertorio ruso en vez de uno mexicano para celebrar su centenario al tratarse de una orquesta nacional, Gómez dijo que la decisión corrió a cargo del director Marco Parisotto y tiene relación con la colaboración del pianista ruso Alexei Volodin.

Por otra parte, el gerente general de la OFJ destacó los logros de la agrupación como la mejoría en su nivel y la colaboración con cantantes y músicos de reconocida calidad como Amber Wagner y Javier Camarena.

Asimismo, Arturo Gómez explicó que tienen 22 plazas vacantes y con la aprobación de su presupuesto anual de 41 millones de pesos, esperan poder comenzar las audiciones para completar su plantilla.

Marco Parisotto, quien se encuentra al frente del conjunto sinfónico jalisciense, es originario de Montreal, Canadá, y cuenta con 30 años de carrera artística. En su trayectoria se ha presentado en las principales salas de concierto del mundo y ha recibido varios premios.

Mientras el solista invitado, el pianista Alexei Volodin, es reconocido por su alta sensibilidad interpretativa y por su técnica brillante, de acuerdo con la crítica especializada.

Además, Volodin fue galardonado con el Primer Premio en la novena edición del Concurso Géza Anda de Zúrich, Suiza; es invitado frecuente de las orquestas más importantes del mundo y es artista residente del Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.