Durango recibirá Feria Internacional del Libro del IPN

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 16:11    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Por octava ocasión, la ciudad de Durango recibirá la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional 2015, la cual se ubicará en las instalaciones de la Feria Nacioanl de Durango del 17 de julio al 2 de agosto, informó el titular de la Dirección de Ferias y Espectáculos, Rodrigo García.
Expuso que durante la feria la sociedad duranguense podrá encontrar en los pasillos y anaqueles una gran variedad temática en más de 10 mil 525 títulos, que van desde la ciencia y la técnica hasta la literatura.

Añadió que el país invitado es Chile y gracias al apoyo de su embajada en México, se contará con obras de autores chilenos, una exposición fotográfica de la artista Valeria Vergara y un ciclo de cine chileno.

La FIL pondrá a disposición del público una selección del Fondo Editorial Politécnico, acompañado de más de 25 casas editoriales de origen nacional e internacional.

Entre estas sobresalen Arqueología Mexicana, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Grupo Editorial Planeta, Algarabía, Alfaomega, Penguin Random House, Santillana y Fondo de Cultura Económica (FCE), por mencionar algunas.

También se contará con la participación de librerías locales y de instituciones educativas y culturales como la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Al igual que organismos gubernamentales encargados de la gestión educativa y del conocimiento como la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), el Instituto de Cultura (ICED), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (Cocyted), entre otras.

Este año, la FIL del IPN se une a los festejos internacionales del Año de la Luz y al bicentenario luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón (1765-1815).

Cuenta con un programa de más de 75 actividades culturales, entre las que destaca la participación del maestro Eusebio Ruvalcaba, quien estará presente en el homenaje dedicado a Silvestre Revueltas (1899-1940).

Además, los visitantes encontrarán espectáculos musicales, presentaciones de libros, show de ciencia, talleres para niños y conferencias de diversos temas de actualidad.

Finalmente, se indicó que se espera que la FIL incremente un 10 por ciento su afluencia de visitantes con respecto al año anterior que fue de 35 mil 480 personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.