Creador de “31 minutos” busca incentivar espíritu crítico de los niños

NOTIMEX Actualizada 08/07/2015 a las 21:19    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El chileno Pedro Peirano, creador junto con Álvaro Díaz de la famosa serie "31 minutos", aseguró que la idea de esa producción es incentivar el espíritu crítico de los niños y despertar su curiosidad "para descubrir el mundo juntos".
Al referirse al exitoso programa que se transmite por Canal Once y que tendrá presentaciones en vivo los días 11 y 12 de julio en el Teatro Metropólitan de esta ciudad, Peirano señaló que este proyecto fue pensado en los niños pero también en que pudieran verlo sus papás.

De acuerdo con la emisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el creador chileno destacó que la propuesta pretende dirigirse a los niños como iguales, es decir, "como a humanos que sólo llevan menos tiempo en el mundo, y nunca jugar tampoco al maestro, a la persona que da las lecciones".

Se trata, añadió, de "una invitación a descubrir el mundo juntos" a partir de las experiencias de personajes como "Tulio Triviño", "Juan Carlos Bodoque", "Juanín Juan Harry" y "Calcetín con Rombos Man", entre otros.

Peirano, quien manipula y da voz al conductor Tulio Triviño, anunció que en breve el público podrá disfrutar de una nueva temporada, ahora en alta definición, para seguir acompañando a estas figuras en sus vivencias dentro del periodismo.

Consideró que "el paso de los años y el transcurso de los capítulos van enriqueciendo a los personajes, aunque donde más crecen es en sus relaciones con los otros".

Ejemplificó que "Tulio es súper dominante, ‘se cree la muerte’, como decimos en Chile, y eso se nota más en su relación con Juanín. Pero también es débil e inseguro, y eso se aprecia en su relación con Bodoque".

Añadió que "la relación entre los personajes es lo que hace que uno vaya descubriendo cómo se comportan, cuál es su riqueza y cuáles los detalles que los conforman".

Finalmente, Peirano dijo que la serie lleva a reflexionar acerca de los contenidos que presenta y de los ejemplos de los personajes, quienes son mostrados lo más humanos posible para destacar que pese a las diferencias, al final se mantienen juntos y unidos por la amistad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.