TERMINA EL PRÓXIMO DOMINGO

Hay libros para todos en el Museo Regional

Abre la debutante Feria de Remates Editoriales con la presencia de más de 25 sellos y eventos culturales

ILSA AGUILAR 08/07/2015 a las 06:00    
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES

Con una oferta de más de 25 casas editoras se inauguró ayer la Feria de Remates Editoriales, en el Museo Regional.
El evento fue presidido por Laura Gabriela Corvera Galván, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA); Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Regional de Querétaro y Alejandro Rojas Ávila, presidente de Lectura en Movimiento.
Posterior a la inauguración, las autoridades recorrieron los distintos módulos de libros y charlaron con los representantes de las casas editoriales.
Quienes visiten esta semana el Museo, además de recorrer las salas de exposición encontrarán variedad de libros de literatura, investigación y cocina, entre otros.
“Espero que todo el mundo aproveche este festival del libro, hay un montón de ofertas, la entrada es gratuita, y podrán aprovechar las actividades culturales y visitar el Museo”, señaló Sarvide Primo.
Corvera Galván destacó que el evento es el resultado de la Asociación de Libreros, la Asociación de Libros Usados y de las diversas editoriales que ofertan libros, esfuerzos a los que se ha sumado el IQCA.
“En este tipo de esfuerzos nosotros nos unimos, nos congratulamos. Está participando la Librería Cultural del Centro, que al inicio de esta administración teníamos solo una librería y actualmente tenemos dos librerías (…), y también tenemos tres librerías de Educal y próximamente se unirá una más en las instalaciones del exConvento de Santa Rosa de Viterbo”, dijo Corvera Galván.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, algunos de los asistentes al también llamado Festival del Libro coindieron en que este espacio es una oportunidad para comprar libros a buen precio, y animarse a leer.
María Eugenia, quien vive en la Colonia Tejeda, compró “El corsario negro” de Emilio Salgari, y “Veinte mil leguas de viaje submarino”, de Julio Verne. Ambos títulos para obsequiarlos a sus nietos.
Para ella el festival es fantástico y representa “una muy buena oportunidad para que Querétaro se anime a leer”.
Para Laura Edith Mata Gallegos, quien vive en la Colonia Puesta de Sol, la accesibilidad de los precios hace más fácil adquirir los libros.
“Me encanta, estoy encontrando todos los libros que quiero a buen precio, si tuviera más dinero me llevaría más libros”, señaló Mata.
Trini Meza comparó este evento con otros festivales de libros y reconoció que es importante visitar estos espacios y tener experiencia.
“Creo que está muy bien armada, veo que es de las primeras que se hace (en Querétaro). Tengo la experiencia de haber visitado la feria metropolitana en la Ciudad de México y realmente vienen muchas librerías y lo que falta es experiencia”, dijo Meza, quien actualmente vive en La Joya.
Por otra parte, Fausto Avilés, quien lleva más de 10 años en Querétaro y vive en Jurica, expresó su gusto por los libros de investigación, como las publicaciones del INAH y Conaculta.
Avilés calificó al festival como bueno, y aprovechó para comprarse algunos libros.
“Está bien, me llevo libros, me llevo el de Jaime Sabines, ‘Los Amorosos’; y ‘Ensayos sobre la nada’”.
La feria permanecerá abierta hasta el próximo domingo 12 de julio, y contará con actividades culturales -todos los días- en punto de las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, a excepción del último día.
La entrada es libre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.