Poeta Manuel Iris presentó “Disfraces del fuego” en la UADY

NOTIMEX Actualizada 08/07/2015 a las 19:33    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El libro de poemas "Disfraces del fuego", de Manuel Iris (1983), fue presentado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Ante académicos y alumnos del plantel, los encargados de hacer los comentarios al texto fueron Fernando de la Cruz, Rodrigo Quijano y Alejandro Loeza.

Manuel Iris comentó que para llegar a este poemario tuvo que llenarse de letras, música y soledad, sentimiento que busca compartir con sus lectores.

"Quiero que este libro sea como un estanque en el río de la vida, que sea una oportunidad para que el lector disfrute de la soledad, se dé una pausa, un silencio", refirió.

Sobre la gira que ha realizado en diferentes ciudades del país con "Disfraces del fuego", Iris se dijo agradecido por el recibimiento de la gente, por su disposición para escuchar y por el apoyo que le ha brindado su casa editorial.

"El punto más al norte que visitamos fue Tijuana y el más al sur fue Tuxtla Gutiérrez, donde la gente se ha sentido identificada, tocada por los poemas", señaló el autor.

"Disfraces del fuego" es de ediciones Atrasalante y se encuentra disponible en el Fondo de Cultura Económica, entre otras opciones.

El autor aseguró que de los mil ejemplares que incluyó el primer tiraje ya sólo quedan disponibles 400, cantidad que se alcanza sólo después de un año de difusión, mientras que "Disfraces del fuego" lo ha logrado en tan solo cuatro meses.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.