Museos organizan “Un verano para ti” con múltiples actividades

NOTIMEX Actualizada 09/07/2015 a las 17:44    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Los museos de esta ciudad y del interior del país se reportan listos para recibir a los visitantes durante el periodo vacacional, como parte del programa "Un verano para ti" que ofrecerá una atractiva gama de actividades.
En esta ocasión, el programa que opera desde hace 16 años en el país a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se realizará bajo el lema "En los museos vive nuestro patrimonio" y con el tema "Género y patrimonio", para motivar la reflexión en torno a los enfoques de género a través de esos espacios.

"Un verano para ti" arrancará el 19 de julio y este verano se incorporan el Museo de la Ballena en Baja California Sur, el Ex Convento de Santo Domingo de Chiapas y el Museo del Chocolate en el Distrito Federal, destacó el INBA, mediante un comunicado.

De acuerdo con Magdalena Zavala Bonachea, coordinadora nacional de Artes Visuales del INBA, cada año se suman más espacios a esta iniciativa, "llevamos 280 y esperamos que en el transcurso de los días se sigan agregando más hasta llegar a 300", al recordar que el año pasado participaron 273 recintos.

Zavala Bonachea indicó que cada recinto tiene sus propias políticas de ingreso, por lo que en algunos la entrada será gratuita y en otros se mantiene el cobro, no obstante, las actividades organizadas dentro del programa no tendrán costo.

En el caso de esta ciudad se crearon tres circuitos: Centro, Chapultepec y Sur-Oriente, por lo que toca a este último se sumaron 15 museos, los cuales ofrecerán rallies y talleres, entre otras actividades, informó la coordinadora para esa zona, Sandra Olmedo.

Los menores que se inscriban para recorrer el circuito Sur-Oriente, recibirán un cuadernillo en el que podrán pegar estampas autoadheribles de cada museo que visiten.

La inauguración se llevará a cabo el 19 de julio en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, con la puesta en escena "Una aventura con Frida y Diego", mientras que la clausura será en el Universum, el 16 de agosto.

Asimismo, el INBA organizará durante julio y agosto una serie de cursos de verano para su red de museos, con el propósito de generar propuestas de aprendizaje desde múltiples acercamientos con el arte.

Entre ellos destaca "Historias, travesuras y algo más" que se llevará a cabo del 21 de julio al 7 de agosto en el Museo Nacional de San Carlos, como actividad paralela a la exposición "Poética de la infancia, los niños en el arte".

Del 20 al 31 de julio, el Museo de Arte Moderno invita a niños de seis a 12 años a practicar danza con telas, con el objetivo de adquirir herramientas de lenguaje corporal y ampliar sus posibilidades de expresión a través del cuerpo.

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo ofrecerá del 29 al 31 de julio el taller "Todos juegan. Todos ganan", mientras que en la Sala de Arte Público Siqueiros durante julio y agosto se explorarán las posibilidades del reciclaje a través del trabajo de un escultor.

Otros recintos que han preparado cursos y talleres con una diversidad de temáticas y técnicas son el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Nacional de Arte, la Galería José María Velasco, el Laboratorio Arte Alameda y el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.