Orquestas Juveniles y Coros alistan una gala en el Teatro de la Ciudad

NOTIMEX Actualizada 09/07/2015 a las 16:11    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Para celebrar 26 años ininterrumpidos de actividades, el Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México brindará un concierto de gala en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el próximo domingo.
Desde su creación en 1989, el programa que coordina el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) inició actividades en 11 de las 16 delegaciones políticas y ha consolidado 12 orquestas integradas por niños y jóvenes de entre ocho y 18 años de edad.

De acuerdo con Ariel Hinojosa Salicrup, coordinador del Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México, el proyecto ha sobrevivido gracias al arraigo que tiene entre la sociedad.

Explicó que se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y las delegaciones políticas de la ciudad, en el que la dependencia capitalina, proporciona los instrumentos, el personal docente y los directores artísticos de las agrupaciones.

Las demarcaciones participantes prestan un lugar para que ensayen orquestas y coros, con la única intención de estimular a niños y a jóvenes a involucrarse en la cultura.

Las delegaciones participantes en el programa son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, indicó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

También existen nueve Coros Juveniles en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Las demarcaciones prestan un lugar para que ensayen orquestas y coros, con la única intención de estimular a niños y a jóvenes a involucrarse en la cultura.

Hinojosa Salicrup aseguró que el programa pretende llegar a las 16 Delegaciones durante la actual administración, además de firmar un Convenio Marco de Colaboración en el que queden estipuladas las condiciones de su funcionamiento, para garantizar su estabilidad y continuidad más allá de los cambios gubernamentales.

Además de apostar por la formación musical, el programa ofrece sin costo el préstamo de un instrumento musical, que los beneficiarios pueden llevarse a sus hogares para practicar todos los días.

Los alumnos de iniciación y los más avanzados conviven de una forma natural, un trabajo en equipo que permite desarrollar aspectos fundamentales en la formación del individuo, como la puntualidad, el orden, la disciplina, el respeto hacia la comunidad y la superación personal a través del esfuerzo cotidiano.

Las Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México ofrecen regularmente conciertos en sus comunidades y los músicos más destacados tienen la oportunidad de constituir la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México, fundada en el año 2000.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.