Alas y Raíces consentirá a niños con “El gran recreo de verano”

NOTIMEX Actualizada 11/07/2015 a las 16:06    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El programa cultural Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), echará a andar en estas vacaciones de verano más de 700 actividades en 27 entidades del país y el Distrito Federal.

Así lo dio a conocer su directora, Susana Ríos Szalay, quien comentó a Notimex que a partir del 18 de julio arrancan una serie de actividades como teatro, cuenta cuentos, danza, talleres, música, ciclos de cine, entre otras, en un programa titulado “El Gran recreo de verano”, que se extenderá en varios recintos de 72 municipios y nueve delegaciones en la Ciudad de México.

Destacó que la apuesta radica en que los niños que carecen de recursos y no salen de viaje, “viajen de otra manera en el lugar donde viven, pueden redescubrirlo, jugar, convivir con sus pares y descubrir su propia creatividad”.

Con actividades para todas las edades, desde los 0 hasta los 17 años de edad, dependiendo sus intereses y necesidades, la iniciativa espera captar la participación de más de 70 mil niños en todo el país.

Las sedes del programa en el Distrito Federal son la Biblioteca de México, la Biblioteca José Vasconcelos, la Cineteca Nacional, el Centro Nacional de las Artes, la Fonoteca Nacional, el Faro de Oriente y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Así como la galería del Museo de “El caracol”, Palacio Nacional, Museo de las Ciencias Universum, entre otros recintos que darán cabida a la serie de actividades durante el periodo vacacional.

Destaca una exposición fotográfica sobre la infancia en la Galería Juventud Heroica del Bosque de Chapultepec, en la que se muestran las circunstancias en las que crecen niños y niñas en todo el mundo.

Un ciclo de cine de clásicos infantiles será proyectado en la Cineteca Nacional, con filmes como La Cenicienta, Alicia en el país de las Maravillas y Dumbo, entre otras.

Asimismo, Ríos Szalay reveló que en los próximos días será lanzada la convocatoria del concurso nacional, infantil y juvenil “Encuentra un reloj de Sol”, a través del cual se invita a los niños a buscar los relojes de sol en sus estados o comunidades.

“La idea es que les tomen una foto y manden sus dibujos, porque son objetos que han jugado un papel sobresaliente en la historia de México”, detalló la funcionaria cultural.

Agregó que con esa documentación se levantará un mapa para que el público conozca esos relojes que muchas veces pasan inadvertidos.

A partir 15 de julio en el sitio web www.alasyraices.gob.mx estará disponible una guía de verano con todas y cada una de las actividades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.