HABLA SU OBRA DEL SILENCIO Y LA VIDA

Tendrá Querétaro festejo cultural

Actualizada 11/07/2015 a las 10:10    
José Antonio Mac Gregor, director del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, anunció ayer las actividades y destacó que habrá talento local en el evento.  ESPECIAL

José Antonio Mac Gregor, director del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, anunció ayer las actividades y destacó que habrá talento local en el evento. ESPECIAL

Con más de 67 eventos y la participación de 471 artistas en escena en las siete delegaciones municipales, se realizará del 19 al 26 de julio el Festival Cultural conmemorando el 484 Aniversario de la ciudad de Querétaro.
José Antonio Mac Gregor Campuzano, director general del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, dijo que este año esperan la asistencia de más de 60 mil personas en eventos de calidad, en los que participarán artistas 100 por ciento queretanos.
En rueda de prensa, Mac Gregor Campuzano informó que durante la semana del Festival habrá música clásica y regional, danza contemporánea y aérea, trova, circo, jazz, tango, rock, artes plásticas, fotografía, cine, literatura, teatro, conferencias y talleres dirigidos a niños; todos los eventos serán gratuitos y el horario será de las 4:00 de la tarde a las 11:00 de la noche.
El director dijo que entre los invitados especiales destaca Lorenzo Negrete, nieto del célebre “Charro Cantor” Jorge Negrete, quien sorprenderá al público con interpretaciones de diferentes géneros, principalmente con arreglos musicales para Big Band, que en esta ocasión estará acompañado por la Orquesta de Jazz del Valle de México.
Asimismo, destacó que se realizará un homenaje a la trova con la participación de los cantautores Juan Carreón, Enrique Ocaña y Miguel Inzunza.
Este año el Festival contará con la importante participación del grupo independiente de danza folklórica mexicana Xochiquetzal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y el grupo de danza Folklor Colombiano.
Asimismo, tendrá tres líneas fundamentales, primero será colocar como protagonistas del programa a un total de 365 artistas locales, quienes brindarán eventos de calidad artística, además de 100 provenientes de otras entidades. La segunda línea de acción está enfocada a la descentralización para que las siete delegaciones cuenten con eventos de alta calidad, refirió el director del Instituto.
La tercera línea es consolidar la diversidad de expresiones artísticas y culturales en materia de música y danza, es decir que incluirán diversos géneros musicales, desde clásica, jazz, rock, fusión, pop, hasta huapango.
“Durante toda la semana se tendrá una programación diversa en cada delegación, con eventos de alta calidad cultural. Para el cierre de actividades en el Teatro de la Ciudad, el sábado 25, se presentará el disco de Auxmatanshi en punto de las 20:00 horas; el domingo 26 en el Jardín Guerrero se presentará Monrroy Blues, y en el Teatro de la Ciudad, a las 20:00 horas, Susana Harp”.
Las actividades se desarrollarán en escenarios ubicados en Palacio Municipal, el Cineteatro Rosalío Solano, Jardín Guerrero y el Teatro de la Ciudad, entre otras; además de las siete delegaciones municipales.
Cabe señalar que el director del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro informó que el costo del Festival será de un millón 500 mil pesos, de los cuales 350 mil pesos fue apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
La programación de los eventos se puede consultar a través de la página de Facebook/culturaqro y el Twitter @484AnivQro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.