Cinta mexicana “La delgada línea amarilla” abre encuentro en Colombia

NOTIMEX Actualizada 13/07/2015 a las 18:51    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La película mexicana “La delgada línea amarilla”, del director Celso García, inaugurará esta noche aquí el Bogotá Audiovisual Market-BAM, que cuenta con más de 120 compradores y 300 profesionales de la industria audiovisual.

“La delgada línea amarilla” ha sido reconocida en varios festivales internacionales y narra el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos mexicanos.

De acuerdo con los organizadores, México es el país invitado de este encuentro comercial de la industria audiovisual, que concluirá el próximo viernes.

El BAM, es una iniciativa que llega este año a su sexta edición y es organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la empresa Proimágenes, que cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

Para la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greif, “México tiene una tradición del industria del cine y audiovisual, que para nosotros es fundamental. Colombia y México tienen una relación increíble”.

Con el apoyo de la embajada de México en Colombia, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el BAM trajo a Bogotá una delegación de profesionales mexicanos entre productores de cine y televisión, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y festivales de cine.

El BAM contará en esta versión con la importante presencia de 120 compradores internacionales, frente a 112 que asistieron en el 2014, cuando se generó una expectativa de negocios superior a los cinco millones de dólares.

Entre las delegaciones que están por primera en BAM 2015, figuran: Netflix, HBO y Radius TWC, además de personalidades como Jason Wald, Jefe de Adquisiciones de Radius TWC, la marca de distribución multiplataforma de la firma estadounidense The Weinstein.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.