MÚSICA

Invitan a vivir la Beatlemanía

VÍCTOR POLENCIANO 03/11/2015 a las 06:00    
Raúl Ríos Olvera,  director de Radio Universidad y Tere Ortiz, organizadora.  LILIA ROSALES

Raúl Ríos Olvera, director de Radio Universidad y Tere Ortiz, organizadora. LILIA ROSALES

Será este sábado cuando se lleve a cabo la tercera edición del Festival Antología de los Beatles, en el que los seguidores del famoso cuarteto de Liverpool podrán disfrutar de las diversas actividades que se tienen preparadas para rendir este tributo.
En conferencia de prensa, Ricardo Chapa, director del festival, informó que hoy iniciarán las dinámicas en el Cineteatro Rosalío Solano con una muestra de cine, donde se proyectarán películas en las que aparezcan los integrantes de la banda o que estén relacionadas ellos. Las funciones serán a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas durante los tres días de la muestra.
El sábado 7 de noviembre, día cumbre del festival, las actividades comenzarán en punto de las 10 de la mañana con un concurso de interpretación en el Teatro de la Ciudad, mientras de manera simultánea en el Rosalío Solano, se proyectará una selección de videos.
Más tarde, se llevará a cabo el Mosaico Beatle, que consta de tres actividades: presentación de tango con el dueto “Sueño y tango”, posteriormente estará el grupo queretano “Luna y agua” y para finalizar el mosaico habrá una función de títeres. Cabe destacar que durante la participación de “Luna y agua”, el grupo interpretará canciones del cuarteto en Otomí y Náhuatl.
Después, a las 15:30 horas habrá una conferencia sobre los Beatles y la ciencia, así como un homenaje a la periodista, musicóloga y fiel seguidora del grupo inglés, la Dra. Julia Palacios, en punto de las 6:00 de la tarde, quien además dará una conferencia acerca de rock.
Para finalizar esta larga jornada de actividades, el festival cerrará con la participación estelar del grupo Morsa, considerado como el mejor grupo tributo en Latinoamérica a Los Beatles y que cantará éxitos como “Help”, “And I love her”, “Oh! Darling” y “She love you” en el escenario del Teatro de la Ciudad.
Este festival que espera reunir a cerca de 3 mil personas no solo de Querétaro sino también del estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí, está abierto a todo el publico ya que todas las actividades son gratuitas, con excepción del concierto del grupo Morsa, el cual tendrá un costo de 140 pesos. Informes en la página de Facebook: Festival Antologías de Los Beatles.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.