CASA DE CULTURA DR. IGNACIO MENA

Llevan a escena drama familiar

Estrena la compañía Psicostasia Teatro la obra “Polvo de Hadas”, original del galardonado Luis Santillán

03/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Tres mujeres confrontan sus realidades en la puesta en escena que permanece en temporada hasta el próximo 11 de diciembre.  ARON COVALIU

Tres mujeres confrontan sus realidades en la puesta en escena que permanece en temporada hasta el próximo 11 de diciembre. ARON COVALIU

La obra “Polvo de Hadas” escrita por Luis Santillán, y a cargo de la compañía Psicostasia Teatro se estrenó en la Casa de Cultura Doctor Ignacio Mena.
El tema central de la puesta es el de duelo de tres hermanas que se encuentran reunidas por la agonía de su madre, a quien recuerdan por los cuentos que les narraba durante su infancia. También se abordan la eutanasia, las relaciones familiares y los recuerdos.
Psicostasia Teatro se fundó en 2011 por egresados de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ y ha caminado en la exploración del universo femenino a través de escenificar la dramaturgia latinoamericana contemporánea principalmente por mujeres.
Con dicho interés, Abigail Contreras, Oriana Martínez, Coral Echeverría y Mariana Vega, profesionistas de artes escénica y visuales, dan vida a los personajes de esta obra: Azul, Amatista, Ámbar, y la mamá; respectivamente.
A dichas actuaciones se suma el trabajo de Verónica Haro como diseñadora de escenografía y vestuario, y de Fabián Verdín, quien es el director.
En entrevista para PLAZA
DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Oriana Martínez quien representó a Amatista, mencionó que cuando te enfrentas a un familiar enfermo surgen preguntas como ¿qué es lo que necesita pasar para que ya pueda descansar?, porque hay un cansancio tanto de la persona enferma como de quienes están a su alrededor.
Y describió su personaje como un personaje que se opone a creer en los milagros, diciendo que “la realidad es esta y lo que tiene que pasar lo sabes perfectamente”.
Por su parte, Fabián Verdín señaló que “Polvo de Hadas” plantea prestar atención a las relaciones que se dan entre las hermanas y su madre agonizante y segundo, a los recuerdos que cita cada personaje y que sucedieron durante su niñez alrededor de los cuentos, los juegos, y los cantos.
Agregó que esta obra es la metáfora que describe los recuerdos de cada personaje y que dan forma a su carácter y personalidad.
“Es decir, estos polvos de hada que decía Ámbar son con los que la mamá las dormía, son como sus reminiscencias a la infancia, sus recuerdos de la infancia; y en el caso de Azul, por ejemplo, la mantiene atada a esta realidad, este aferrarse a lo que sucedió, fue, pero ya no es; y Amatista es la parte contraria, es la mediadora, es la que está calmando las aguas todo el tiempo”.
“Polvo de Hadas” se presenta en temporada hasta el viernes 11 de diciembre y ofrece funciones los viernes y sábados a las 8:00 de la noche en la Casa Cultural ubicada en el número 40 de la Calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico. La cooperación es de 120 pesos y hay descuentos a maestros, estudiantes e INAPAM.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.