DEL 12 AL 15 DE NOVIEMBRE

Ya viene cut out fest

En su séptima edición, el evento de arte digital y animación contará con 115 actividades

04/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Patricia Ávila, directora del Instituto de Cultura Municipal; Miguel del Moral, director del CutOut Fest; Paulina Aguado, directora del IQCA y la artista Tanya Schultz compartieron detalles del evento.  ARON COVALIU

Patricia Ávila, directora del Instituto de Cultura Municipal; Miguel del Moral, director del CutOut Fest; Paulina Aguado, directora del IQCA y la artista Tanya Schultz compartieron detalles del evento. ARON COVALIU

Con un total de 118 actividades provenientes de 14 países distintos entre ellos México, Reino Unido, Canadá, y Estados Unidos llega la séptima edición del CutOut Fest, “Nuevas Formas de Ver”, a realizarse del 12 al 15 de noviembre de este año, teniendo como sedes el Museo de la Ciudad de Querétaro, el Cineteatro Rosalío Solano, el Teatro de la Ciudad y la Galería Libertad.
En esta edición participan 90 artistas creadores e instituciones y se ha hecho una selección de 228 piezas de animación de un total de mil 173 cortometrajes recibidos de 69 países.
La séptima edición de CutOut Fest incorpora el potencial creativo de artistas mexicanas como es el trabajo realizado por Erika Harrsch y de Renata Martínez, quienes con otras mujeres integran la sección del festival denominada Girl Power.
En rueda de prensa, el director del Festival, Miguel del Moral, señaló que con ello se reafirma que “la cultura es un vehículo de transformación social a través de la colaboración”, y recordó que el área del festival denominada Living Market se incorporó hace 3 años y reúne a estudiantes y empresas de arte con la finalidad de detonar la industria del arte digital, área que contempla siete talleres que están orientados a la industria y son los únicos que tienen un costo dentro del Festival. A estos se suman dos talleres gratuitos que dan forma a la sección de CutOut Fest Interactive.
“Living Market lleva 3 años es nuestra área de industria y esta área es justamente una propuesta de Festival para que se empiece a generar un importante impulso en Querétaro y una importante regulación de la industria a nivel nacional referente a la cinematografía, la animación y las artes digitales”, mencionó el director de CutOut Fest.
Agregó que “va a haber siete talleres en Living Market y dos en el programa de CutOut Fest Interactive, van hacer nueve talleres en festival”.
Para la presente edición de CutOut Fest, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes gestionó un recurso de 400 mil pesos etiquetados para el festival, así lo anunció su directora Paulina Aguado, quien puntualizó que las instituciones tienen un compromiso para gestionar e involucrarse en proyectos de la magnitud de este evento.
“Realmente es un enorme proyecto que amerita que realmente las instituciones nos involucremos y gestionemos precisamente para dar impulso y fuerza a todo este tipo de acontecimientos”.
Patricia Ávila, directora del Instituto de Cultura Municipal, mencionó que la cultura es un derecho que permite construir una sociedad democrática, que estimula a la ciudadanía y la convivencia, además de ser una estrategia que mejora la calidad de vida en el municipio de Querétaro, y agregó que “la cultura debe entenderse como un factor de desarrollo”.
CutOut Fest es un proyecto original de la asociación Pro Cultura AC, y desde el 2009 ha realizado ediciones de este festival con el objetivo de estimular la industria cultural y creativa a través de ejercicios de promoción, difusión y producción de las artes en México incluida la animación y las artes digitales.
Cercano a su objetivo, CutOut Fest se ha integrado a la Red de Festivales Latinoamericanos de Animación y se ha posicionado como uno de los foros de arte más importantes realizado en México y en la región latinoamericana.
Ayer, durante el anuncio de las actividades, estuvo también la artista australiana Tanya Schultz, quien participará en esta edición del evento con el proyecto artístico llamado Pip and Pop, que será exhibido en la Galería Libertad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.