MÚSICA

Debuta con álbum dueto Calíope

Presentan el pianista Rick Zerla y la flautista Adri Gamba su primera producción este sábado

05/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
.  FOTO: CORTESÍA CALÍOPE

. FOTO: CORTESÍA CALÍOPE

El dueto Calíope integrado por el pianista Rick Zerla y la flautista Adri Gamba presentará este sábado 7 de noviembre su primer álbum discográfico nombrado “Etéreo”, con un espectáculo musical a las 8:30 de la noche en el Foro Experimental del Teatro Metropolitano. El álbum está producido por la casa productora Fenixlab y es de total autoría y composición del dueto.
“Etéreo” reúne 15 obras musicales y un bonus track nombrado “Consequence”, mismas que serán presentadas en espectáculo con la mayor fidelidad con las que fueron grabadas en el disco, compartió a Rick Zerla.
El título, dijo Adri Gamba, también da nombre a una de sus obras musicales más complejas por la rica y completa instrumentación que se utiliza y se ha convertido en la pieza que mejor describe que la música es etérea porque “no la podemos ver, no la podemos tocar, pero la podemos sentir”.
Rick Zerla y Adri Gamba reconocieron que su álbum discográfico da como resultado una atmósfera al ser cada canción generadora de sensaciones y sentimientos, y agregaron que en el espectáculo a realizarse este sábado participan 15 músicos, bailarines en escena, además de que se leerá un cuento durante su presentación, entre otras sorpresas que tienen preparadas.
La composición del dueto Calíope ha destacado en el Festival Santa Cecilia celebrado en la ciudad de Querétaro desde hace tres años; en la edición de este año, el dueto logró el primer lugar con la obra “Minimal”.
Al respecto, Rick Zerla compartió que el dueto del cual forma parte se ha distinguido por su maniobra en la combinación de instrumentos para generar música y la riqueza de texturas que han logrado con ello.
“Estamos utilizando instrumentos que no son tan convencionales, como el salterio que normalmente se utiliza para orquestas típicas mexicanas y nosotros lo estamos incluyendo en una propuesta que es mucho más contemporánea”, mencionó Zerla.
La dirigente del Centro de Estudios Musicales en Querétaro, Maritza Hidalgo Ríos, ha estado cercana a la formación musical del dueto y ha descrito el álbum discográfico como “un disco muy fresco”, porque está enmarcado en una propuesta que utiliza armonías tradicionales que al combinarlas crea composiciones novedosas y vanguardistas.
Puntualizó que Calíope “nos demuestran que se pueden hacer cosas nuevas utilizando los mismos recursos”.
Finalmente, Hidalgo Ríos dijo que las obras que más le gustan son Transición 1.1 y 1.2, dos obras clásicas, además de “Caleidoscopio”, con tintes latinoamericanos y la pieza “Life is Now”.
El disco “Etéreo” estará disponible en caliopemusic.com y los boletos para el espectáculo del 7 de noviembre se pueden adquirir en el Centro de Estudios Musicales o en la tienda Hecho a Mano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.