impulsora de las artes

Murió Carol Rolland Brim

MARIANA FIGUEROA Actualizada 11/11/2015 a las 07:18    
La oriunda de Los Ángeles  se distinguió por su apoyo a los jóvenes talentos.  LILIA ROSALES

La oriunda de Los Ángeles se distinguió por su apoyo a los jóvenes talentos. LILIA ROSALES


Carol Rolland Brim, artista autodidacta e impulsora de las artes plásticas en Querétaro, falleció ayer a las 6:00 de la tarde.
Nacida el 11 de agosto de 1936 en Los Ángeles, California, Rolland Brim llegó a México a temprana edad y residía en Querétaro desde el 2001.
Aquí, apoyó el arte de los jóvenes talentos a través de la Fundación que lleva su nombre, creada en el 2011, con la que otorgó becas además de dotar de materiales y espacios de difusión a los pintores independientes y a alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Rolland, quien en el 2006 celebró sus 70 años de vida con una exposición individual en el Museo de Arte de Querétaro, deja un gran legado. Parte de su colección ha sido donada al Club de Industriales.
Le sobreviven su esposo Xavier Llamas, sus hijos Xavier y Marcela, y sus nietas Paulina y Sofía; además de sus hermanos Juan Miguel y Cristina.
El duelo será recibido en Servicios Funerarios Aeternum, Av. Constituyentes 12, Ote., Col. Centro.
Habrá una Misa hoy a las 7:00 de la noche en el Templo de Santo Domingo, en Pino Suárez y Guerrero, donde posteriormente serán depositadas sus cenizas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.