Creo que voy volver a escribir: Fernando del Paso

El escritor mexicano dijo que se siente alagado y mencionó que se enteró que había ganado el Premio Cervantes a través de su hija

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 15:18    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el escritor mexicano Fernando del Paso Morante, habló acerca del Premio Cervantes de Literatura 2015 del cual es ganador.

El escritor mexicano dijo que se siente alagado y mencionó que se enteró que había ganado el Premio Cervantes a través de su hija.

“Muy contento, muy alagado, estoy pues feliz (…) pues me habló Paulina, mi hija, quien lo supo primero y que está en Los Cabos, Baja California (…) pues me dijo oye papá, vas a tener que escribir otro discurso, y le dije por qué, y me dijo llorando de contenta, porque te dieron el Cervantes (…) pues no lo creía yo, estaba muy contento y le dije qué bueno que tú eres la primera en comunicármelo”, detalló el escritor mexicano.

En la entrevista, también se recordó que Del Paso iba a ser médico, sin embargo, se dedicó a otra cosa pero no olvidó del todo la idea.

“Así es… y por eso escribí Palinuro, porque no lo fui y porque me casé”, mencionó Del Paso.

El escritor mencionó que seguirá escribiendo pero que debido a los dos infartos cerebrales que ha tenido tuvo que hacer una pausa en su profesión, la cual, le ha generado estar algunos años en cama.

“Me falta terminar el libro sobre el islam y el judaísmo…porque no he podido escribir, hasta sin voz me quedé… me necesito poder recuperar para poder seguir escribiendo. He pasado unos años en la cama como resultado de unos infartos en el cerebro que me dejaron sin habla y casi sin caminar” señaló Del Paso

El Premio Cervantes de Literatura 2015, bromeó un poco y dijo que asistirá a la entrega del Premio Cervantes, aunque sea en avión de ruedas.

“Si, me voy a España, aunque sea en avión de ruedas pero me voy”

Los galardonados mexicanos que ya han recibido el Premio Cervantes son Octavio Paz, Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Sergio Pitol y Elena Poniatowska.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.