DEL 16 AL 24 DE NOVIEMBRE

Mostrarán en ciclo lo mejor del cine sueco contemporáneo

13/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La cinta  “No sientas lástima”, forma parte de la muestra de cine sueco que arranca el lunes.  FOTO: MUSEO DE LA CIUDAD

La cinta “No sientas lástima”, forma parte de la muestra de cine sueco que arranca el lunes. FOTO: MUSEO DE LA CIUDAD

Las características del cine sueco son los conflictos interiores de los personajes y la metamorfosis de los entornos, así como el papel de la mujer como narradora de historias.
El ciclo “Miradas al cine sueco contemporáneo” presenta filmes recientes, de tinte ficcional y documental, los cuales cumplen con estas y otras características.
Con el apoyo de la Embajada de Suecia, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), a través del Museo de la Ciudad, y el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, a través del Cineteatro Rosalío Solano, invitan a la proyección de 10 cortos y 9 largometrajes de lo mejor de la producción reciente de Suecia en el Cineteatro Rosalío Solano, del 16 al 24 de Noviembre.
Los horarios son los habituales: 1:00, 4:00, 6:30 de la tarde y 9:00 de la noche, y en cada función se presenta un corto antes del largometraje, con entrada gratuita.
El ciclo inicia el lunes 16 de noviembre con “El hombre de 100 años”, que saltó por la ventana y se largó de Felix Herngren (2013). Basado en la novela homónima de Jonas Jonasson, y que cuenta la historia de un anciano llamado Alan Karlsson, quien está a punto de cumplir 100 años y decide dejar a todo el mundo plantado.
El martes 17 se presenta “El reencuentro de Anna Odell” (2013), que se interpreta a sí misma en un guion basado en sus vivencias personales, donde la realidad y la ficción se entrelazan.
Para el miércoles 18 llega “Hotel de Lisa Langseth” (2013), la historia de una mujer a la que no le hace falta nada para ser feliz, de repente se ve afectada por sus conflictos emocionales y recurre a una terapia de grupo.
“No sientas lástima” de Måns Mårlind y Björn Stein (2013) llega el jueves 19. Conocemos a Pål, un chico tímido y torpe, cuyo sueño es triunfar en la música, pero para lograrlo, tiene que luchar contra él mismo. La película es un viaje emocional entre amor, traición y reconciliación.
El viernes 20 es el turno del documental “Descubriendo a Bergman” de Jane Magnusson y Hynek Pallas (2012). El tema es la vida y las películas clave de Ingmar Bergman a través de los ojos de actores y directores consagrados.Continúa la programación el sábado 21 con “Belleville Baby” de Mia Engberg (2013), que trata de los recuerdos de la cineasta. Consulta el programa completo en la página de Facebook del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.