Tiene México futuro en efectos especiales

JUAN PABLO ARREDONDO 15/11/2015 a las 06:00    
Emmanuel García y Camilo Islas, coordinador de relaciones públicas y director ejecutivo respectivamente de la Facet School of Visual Effects, afirmaron que hay que apostar a la creación digital.  MARTHA FLORES

Emmanuel García y Camilo Islas, coordinador de relaciones públicas y director ejecutivo respectivamente de la Facet School of Visual Effects, afirmaron que hay que apostar a la creación digital. MARTHA FLORES

En un futuro no muy lejano, México podría transformarse en un verdadero edén del séptimo arte, toda vez que inversores en el rubro han comenzado a instalarse en tierra azteca a fin de generar talento especializado en una de las industrias más olvidadas por los grandes productores del país: los efectos especiales.
“Es un instrumento para favorecer el desarrollo económico de la región”, precisó Camilo Islas Amador, cofundador y director ejecutivo de la Facet School of Visual Effects, quien emprendió un exhorto para que se desarrolle mano de obra calificada que logre satisfacer las demandas internacionales, apostando por tecnología de vanguardia y la creación digital.
Y es que conforme a cifras del Banco Mundial (WB por sus siglas en inglés), se cuenta únicamente con un universo de 700 empresas en el giro de los efectos especiales en América Latina, ante lo que Islas Amador realzó la urgencia de aprovechar la demanda por este tipo de servicios y por “gestar un espacio de trabajo real en el que exista vinculación”.
En el marco del CutOut Fest, Islas destacó la importancia de crear una cartera de talentos nacionales no solo con el objetivo de exportar su talento hacia el extranjero, sino para trabajar en la colocación de México como país productor y desarrollador de efectos cinematográficos.
Con sede en el estado de Hidalgo y un nuevo plantel a instalarse en la Ciudad de México, la Facet School of Visual Effects busca convertirse en el enlace entre la televisión, el cine, el teatro y la República Mexicana, por lo que ha logrado hacerse de un equipo de mentores especializados para la capacitación de posibles talentos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.