CON ACROBACIAS AÉREAS

Triunfan mexicanos en DU CIRQUE DE DEMAIN PARIS

03/02/2016 a las 06:00    
Etiquetas
.  DÚO CARDIO

. DÚO CARDIO

PARÍS, Francia.- El Festival Mundial del Circo del Mañana (Du Cirque de Demain, en francés), que tiene lugar todos los años en la capital francesa, galardonó a una pareja de artistas mexicanos quienes deslumbraron con un número de perchas a los 4 mil asistentes que se dieron cita durante los cuatro días de competencia.
Bajo la inmensa carpa del Circo Phénix de París, el más grande del planeta, fue que tuvo lugar este espectáculo único en su tipo, considerado un certamen de altísimo nivel donde artistas de 25 años o menos, provenientes de cada rincón del globo, se disputan los aplausos.
Entre los participantes del certamen que acoge todas las técnicas de trapecio, contorsión o malabarismo, hasta las disciplinas circenses más novedosas, se encontraba el Dúo Cardio, conformado por los Rodrigo Hernández y Solène Albores, egresados del Circo de Mente, de la hoy Ciudad de México.
“Trajimos un número de equilibrio con perchas que hemos estado trabajando durante tres años con un profesor ruso. Hicimos un video y lo mandamos al festival. Nos sentimos muy honrados y contentos cuando nos seleccionaron para estar este año en el mundial de París”, aseguró a RFI Rodrigo Hernández en el marco del Festival Mundial del Circo del Mañana.
En ese entendido, el presidente y fundador del Circo Phénix de París, Alain Pacherie, explicó que el trabajo con perchas es típico del circo, pero ahora muy pocos artistas lo practican.
“Nos sorprendió mucho el trabajo del dúo Cardio, y los escogimos de entre más de 400 candidaturas que recibimos para esta edición”, dijo Pacherie al referirse al Festival Mundial del Circo del Mañana, donde se entregan medallas de oro, plata y bronce, por lo que muchos consideran a esta competición como los “Juegos Olímpicos del Circo”.
“Es verdad que es un número que está desapareciendo, porque tiene muchos inconvenientes. Necesitas una gran carpa, muy alta, y mucha preparación técnica y física. No es un número que puedes hacer luego de un mes de entrenamiento. Se necesitan años. Así que estamos muy felices por la oportunidad que nos dieron en París”, agregó Solène Albores, quien desafía la gravedad colgada en lo alto de la percha.
En esta edición, el dúo Cardio de México logró dos premios especiales: el Trofeo Bretagne Circus y la Copa de la Corazonada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.