Últimos días para visitar muestra de Leon Golub en el Museo Tamayo


NOTIMEX Actualizada 04/02/2016 a las 18:26    
Etiquetas
La exposición del pintor estadounidense Leon Golub (1922-2004), quien plasmó en sus obras la opresión, violencia y abuso de poder, concluirá su periodo de exhibición el próximo domingo en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.  EFE

La exposición del pintor estadounidense Leon Golub (1922-2004), quien plasmó en sus obras la opresión, violencia y abuso de poder, concluirá su periodo de exhibición el próximo domingo en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. EFE

México, 4 Feb (Notimex).- La exposición del pintor estadounidense Leon Golub (1922-2004), quien plasmó en sus obras la opresión, violencia y abuso de poder, concluirá su periodo de exhibición el próximo domingo en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.
Bajo el título "Leon Golub: Bite Your Tongue", la muestra organizada en colaboración con Serpentine Gallery, de Londres, da cuenta del trabajo del pintor figurativo de la posguerra, caracterizado por su profundidad psicológica, informó el recinto.

Con la curaduría de Emma Enderby, esta exposición destaca los aspectos fundamentales de la obra de Golub, quien sostenía que el arte debe ser socialmente relevante.

"Leon Golub: Bite Your Tongue" muestra la trayectoria del artista a través de casi 50 pinturas y dibujos de pequeño y gran formato, producidas desde la década de los cincuenta hasta su muerte en 2004.

Golub abordó temas sobre violencia y opresión para manifestar su oposición a la desigualdad y el abuso de poder. El artista sirvió en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, de 1943 a 1946, y después se tituló en Bellas Artes en el Art Institute of Chicago.

Como parte de las actividades en torno a la muestra, se lleva a cabo el ciclo de cine "Leon Golub: This Day Is Not Ours", con las últimas proyecciones "Leon Golub: To The Dogs", el 6 de febrero, y "Golub: Late Works Are The Catastrophes", el 7 de febrero.

Para finalizar se realizará el taller "Rompe el silencio", el próximo sábado y domingo, dirigido a todo público a partir de los ocho años y en el que los participantes podrán expresar aquello que le preocupa en un cartel utilizando diferentes técnicas y materiales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.