EDGAR OCERANSKY VA AL VIEJO CONTINENTE

A la conquista de Madrid


En su visita a España, revela que la próxima edición del Trovafest en Querétaro será el 18 y 19 de noviembre

NOTIMEX Actualizada 12/03/2016 a las 12:42    
.  FOTSO: AGENCIAS

. FOTSO: AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la idea de hacer trascendentes las cosas más cotidianas de la vida, el cantautor mexicano Edgar Oceransky lleva a Madrid, dentro del marco del Festival Madrid Presenta, su nuevo disco ,“Una Mirada”.
El material discográfico es una muestra de su ecléctica obra que ronda por el jazz, el blues, el bolero, el folclore, la trova, el ranchero y el pop con un toque muy
personal.
“Traigo mi disco más reciente, un disco producido entre México, Estados Unidos y Costa Rica, que trata de plasmar el mundo más cercano que veo, alrededor de mi familia, alrededor de mi casa”, indicó el cantautor en entrevista con Notimex.
“Creo que lo más importante de lo que deberíamos hablar los artistas es de la cercanía que tenemos con las personas más queridas, creo que eso es a lo que hay que devolverle la importancia”, subrayó Oceransky, quien también dará un concierto en Ginebra.
Destacó que el 98 por ciento de las cosas de la vida son simples, rutinarias, cotidianas “y por algo se han vuelto una rutina, no solamente porque las necesitamos para trabajar o para ir a la escuela, sino porque los hábitos que forma el ser humano son las cosas más trascendentes”.
Apuntó que por eso le quiere devolver el foco, “porque ahora parece que tenemos la intención de hacer cosas sui géneris y que eso se vuelva trascendente, pero lo trascendente es despertarte un día con la mujer a la que amas, es poder llevar a tus hijos a la escuela, es leer un libro”.
Resaltó que “no vivimos para hacer cosas extraordinarias, vivimos para tener una vida lo más sencilla posible”.
El cantautor, uno de los más reconocidos de México y Latinoamérica, lamentó que “estamos viviendo afuera de nosotros mismos, estamos viviendo en las imágenes que nos ponen en la televisión, en los periódicos, nos hemos acostumbrado a la violencia y la hemos adoptado como una forma de vivir. Yo creo que tenemos que regresar de nuevo a la cercanía que podemos tener con nuestra familia.
“De ahí parte todo y de ahí creo que debe partir el arte, la familia es la representación de la madre tierra, no hay arte que no surja gracias a la naturaleza humana que viene justamente de nuestra madre”, expresó.
Oceransky, quien en su concierto en Madrid compartirá escenario con Tontxu, Soledad Giménez, Pedro Guerra, Marwan y Fran Fernández, entre otros, se refirió a los distintos ritmos que incluye en sus canciones.
“La música para mí tiene que ser libertad, y por tanto ni la mía y por supuesto la de nadie deberíamos encasillarla, sí que es un vestido, pero un vestido que está encima o que arregla un cuerpo, lo importante es lo que está dentro de ese cuerpo”, dijo.
Agregó: “yo creo que una buena canción la puedes disfrazar de lo que tú quieras, porque lo importante es el mensaje que está dando, por lo tanto los ritmos me parecen solamente un aderezo a algo que debe tener una sustancia más importante”.
Afirmó que “soy un compositor que escribe muy poco, porque solamente escribo las cosas que me conmueven en extremo, me siento a escribir casi todos los días, pero no a escribir canciones, sino a escribir las cosas que veo, las cosas que me parecieron importantes, y de pronto eso se convierte en una canción”.
Aseguró que trata de esperar el mayor tiempo posible hasta que tiene una historia que contar a través de un disco y sus proyectos tienen más que ver con qué tipo de conciertos quiere dar.
Explicó que junto con el disco “Una mirada”, está preparando la siguiente edición del Trovafest en Querétaro, que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre, para cantautores de toda Iberoamérica, luego de que el año pasado se lograra una asistencia de 43 mil personas.
El cantautor explicó a Notimex que sus conciertos en Madrid y Ginebra son un acercamiento previo con el público español y suizo y con los mexicanos que viven en estos lugares, pensando en hacer una gira más completa en septiembre, incluyendo varias ciudades.
En sus 20 años de carrera, Oceransky ha editado 9 discos, participado en más de 30 junto a otros artistas, ha vendido más de 120 mil copias, realiza un promedio de 100 conciertos anuales y tiene gran impacto en redes sociales e Internet. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.